Teatro Experimento Pierrot opta por el teatro callejero

16/Ene/2019

La Compañía de Teatro Experimento Pierrot, en su afán por apostar a nuevos formatos de creación, decide esta vez realizar un montaje teatral callejero.

Con 18 años de trayectoria en la región y con diversos montajes teatrales la Compañía de Teatro ha participado en importantes Festivales a nivel nacional como los Temporales Teatrales de Puerto Montt Chile (2001), Festival Danzalborde Chile (2007), Festival de Teatro Físico Santiago Chile (2007), Festival para nuevos Directores Teatrales U. de Chile (2010) obteniendo en este certamen una Mención Honrosa a Mejor Dirección con el montaje “Frágil Memoria o el Intento del Olvido”. A nivel internacional, han sido reconocidos en Festivales como Teatro del Mercosur Argentina (2002), Fiesta del Teatro San Martín Venezuela (2003), Bunte Buehne Fellbach Alemania (2004), Experimenta 9 Teatro, Argentina (2007).

A su haber ya han transitado por espacios teatrales convencionales como lo son los teatros, y en el 2016 decidieron cambiar de escenario por una casa real donde se llevó a cabo una obra de teatro sobre el Femicidio siendo seleccionados para representar a Valparaíso en Festival de Teatro Santiago a Mil 2018. Hoy deciden llevar el teatro a la calle y lugares públicos de Valparaíso. “Ponte mis Zapatos” es el nombre de la obra que cuenta con la participación de actores, actrices y bailarinas, junto al equipo técnico y diseñadores de la Compañía en un montaje autogestionado.

“Ponte mis Zapatos” se inicia con una interrogante: ¿Qué es ser hombre, qué es ser mujer en el hoy? Pregunta que quedará en la reflexión del público y que seguramente encontrará variadas respuestas, pues la obra pone en escena como tema de fondo la Diversidad Sexual enfrentada a una sociedad que en muchas ocasiones no acepta la diferencia, una sociedad donde la fuerza represora se deja caer con todo su peso sin comprender una realidad que ha existido siempre, una realidad que en la actualidad siente de forma distinta el deseo de amar, pues el amar no necesariamente responde a parejas heteronormadas, el amar ha “salido del clóset” para demostrar su sentir en distintas formas y manifestar su presencia a pesar de la discriminación que aún sigue opacando al ser humano al no reconocer que el amor y el deseo van más allá que un tema de género. El montaje además intenta mostrar una probable esperanza para sensibilizar las miradas y provocar un autocuestionamiento acerca de la realidad que nos rodea.

Funciones:

Sábado 19 enero 20:00 hrs. Plaza O’Higgins frente al Teatro Municipal de Valparaíso Festeve Festival de Teatro Porteño

Domingo 20 enero 19:00 hrs. Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso

FICHA ARTÍSTICA

Teatro Experimento Pierrot

Dramaturgia y Dirección: Franko Ruiz-Vicencio

Elenco: Marcela Gamboa Rojas, Rómulo Oliva Sazo, Gabriela Cornejo Cádiz, Tomás Prado Madariaga, Pía Renne González, Camila Oyarzo Contreras, Giovanna Carrasco Espinoza, Luis Ramos Ramírez, Helena Araya Ahlborn, Giovanni Maureira Sandoval, Cristhian Onniell, Myriam Chávez González, Francisca Zúñiga Miquelín.

Música: Jhonatan Vergara Guzmán

Escenografía: Christian Ríos Sandoval

Confección escenografía: Rómulo Oliva Sazo y Christián Riquelme-Guerrero

Asistencia Vestuario: Vanina Vidal Vaccaro

Asistencia Técnica: Denisse Duarte Medina

Diseño gráfico y Fotografía: Bárbara Quintana Korze

Producción General: Gabriela Arancibia López

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone