Cia El Cité vuelve a escena con una historia de mar

16/Ene/2019

Con 20 artistas en escena y un equipo de trabajo de 30 personas, llega a la Explanada del Parque Cultural de Valparaíso “Entre el mar y la tierra” la nueva obra de teatro al aire libre de la compañía de teatro El Cité, dirigida por Myriam Espinoza Vergara.

La compañía teatral “El Cité” decide, como parte de su trayectoria de teatro social y poblacional, realizar el proyecto “Entre el mar y la tierra”, obra de teatro que basa su argumentación en la vida de los pescadores artesanales y sus diferentes especialidades: encarnadoras y encarnadores, vendedoras de los productos del mar.

Trabajadores y trabajadoras que habitan las partes altas de Valparaíso y que luchan con las inclemencias de la naturaleza y con los apremios legales producto de las diferentes leyes de pesca que no los han favorecido, cambiando su forma tradicional, colectiva y equitativa de relacionarse con sus pares.

“Entre el mar y la tierra” habla de todas y todos quienes habitan, y por distintas razones,  han habitado la mar, como una riqueza que aporta a la construcción de memoria e identidad de nuestra región y del país.

Esta presentación de “Entre el mar y la tierra” corresponde a la retribución que hace la Compañía de Teatro El Cité al Parque Cultural de Valparaíso por la facilitación de salas de ensayo para el proceso de creación de la obra.

Función: Viernes 18 de enero 2019  20:30 hrs.  Explanada. Entrada liberada.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone