4 prestigiosos espectáculos trae Teatro a Mil al Parque

7/Ene/2019

Todas las funciones son liberadas, se deben retirar invitaciones en la oficina de informaciones del Parque.

Luego de veintiún años presentando montajes nacionales e internacionales en la Región, el Festival Teatro a Mil llega al Parque Cultural nuevamente con una cartelera de calidad en esta nueva edición.

El evento cultural que este 2019 se realizará nuevamente en la zona, incluyendo las comunas de Putaendo, San Felipe, Casablanca  y Valparaíso se prepara para festejar estas más de dos décadas con una parrilla programática que contempla diez imperdibles títulos a presentarse entre el 5 y el 20 de enero próximos.

En el Parque Cultural el vamos lo darán las funciones la Compañía local ATEVA (Agrupación teatral Valparaíso) con la obra Ella y Ella de Aldo Parodi. Una reverencia a actrices y actores que cayeron en las distintas dictaduras latinoamericanas del siglo XX y en la que el director nos presenta como un monólogo a dos voces, que genera una posición sociopolítica frente a la anulación del ser.

Al emblemático centro cultural también llegará La Regia Orquesta Sexteto, banda que trae a escena a Cuti Aste, Jorge Lobos, junto a los músicos Marcelo Salinas, Roberto Titae Lindl, Juan Pablo Bosco y la actriz y cantante Ema Pinto; para celebrar los 30 años del estreno, del inolvidable montaje La Negra Ester.

Se suma Concierto para dos Clowns de la compañía francesa Les Rois Vagabondesobra que desde el humor nos muestra un cortejo romántico que se desarrolla mediante distintas áreas artísticas, tanto musicales, como escénicas.

Finaliza la prestigiosa compañía nacional Tryo Teatro Banda  con el montaje unipersonal Parlamento que narra la historia en el Parlamento de Quilín (1641), el gobernador del Reino de Chile, el Marqués de Baydes, y el cacique mapuche Lincopichón, se reunieron pacíficamente junto a ambos pueblos. La idea era firmar un tratado fronterizo ratificado por el rey de España Felipe IV para poner fin a la sangrienta Guerra de Arauco. Con técnicas de la juglaría, el actor y músico Francisco Sánchez, representa a los numerosos personajes de esta historia y establece un parlamento con el público.

Para nosotros es un hito de suma importancia no sólo desde el punto de vista de las artes escénicas sino que también nos da la posibilidad de acercar obras y espectáculos de gran calidad a la población porteña que año a año inunda nuestro sala para ver teatro de calidad, es una excelente oportunidad además para que la gente común y corriente se acerque a conocer nuestra infraestructura que da las condiciones óptimas para recibir todo tipo de eventos” señaló Nélida Pozo, Directora del Parque Cultural de Valparaíso ex Cárcel.

Teatro a Mil en Valparaíso 2019 es presentado por Fundación Teatro a Mil, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Casablanca, San Felipe, Putaendo y el Parque Cultural de Valparaíso. Además, Teatro a Mil en el Parque es posible gracias al apoyo de Puerto Valparaíso y la Automotora Arteaga y Rebolledo

 

PROGRAMACIÓN

Obra Ella y Ella

De: Aldo Parodi

Miércoles 9 de enero / 20 hrs

 Concierto La Regia Orquesta Sexteto

Jueves  10 de enero / 20 hrs

 Concierto pour deux Clowns

De: Les Rois Vagabondes

Martes  15 de enero / 20 hrs

 Obra Parlamento de Tryo Teatro Banda

Miércoles 16 de enero / 20 hrs

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone