El Universo se expande en el Parque Cultural de Valparaíso  

18/Dic/2018

 ¿Qué hay en una estrella? ¿Por qué viaja la luz? UNIVERSO propone un despliegue escénico, visual y sonoro en torno a los espectros astronómicos captados por el observatorio ALMA en dirección a la nebulosa de Orión.

El próximo sábado 22 de diciembre, a las 20 horas, se presentará UNIVERSO, preguntas sobre Orión, una experiencia multimedia inmersiva sobre los cruces entre arte y ciencia, que plantea diversas preguntas en relación al cosmos.

El Encuentro Interactiva 2018 y Colectivo Órbita se unen para presentar este Work in Progress (Trabajo en Proceso) que nos invita a sumergirnos en un UNIVERSO lumínico, sonoro y performático lleno de ritmos y movimientos de cuerpos sueltos flotando en el espacio.

¿Qué hay en una estrella? ¿Por qué viaja la luz? UNIVERSO propone un despliegue escénico, visual y sonoro en torno a los espectros astronómicos captados por el observatorio ALMA en dirección a la nebulosa de Orión. Estos sonidos, frecuencias e intensidades, son la base material desde donde emergen preguntas complejas en torno a nuestros cuerpos y los fenómenos del cosmos.

Universo, preguntas sobre Orión, está diseñada como un recorrido para las y los espectadores, donde dos performers más el trabajo en vivo del video mapping, la iluminación y la música van dibujando la experiencia.

Uno de los integrantes del colectivo, Luis Aros, nos señala que “el fin de esta experiencia es invitar a la audiencia a volver a mirar hacia el cosmos con el fin de preguntarse sobre sus sonidos y movimientos”.

La cita cósmica es este sábado en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso para disfrutar de esta gran experiencia y juntos, en torno al UNIVERSO, preguntarnos las grandes interrogantes del cosmos infinito.

Única fecha: sábado 22 de diciembre, 20 hrs, teatro del Parque Cultural de Valparaíso, entrada liberada.

Ficha Artística

Dirección: Luis Aros

Equipo de Investigación y creativo: Octavio Gana, Camila Karl, Jennifer McColl y Hugo Navarro

Performers: Teresa Salas y Gabriel Díaz

Colaborador: Samuel Ropert

Campo Sonoro: Daniel Marabolí

Iluminación: Tamara Figueroa

Producción General: Hugo Navarro

Asistente de Producción: Camila González

Difusión: Maximiliano Olivares

Asistente Técnico: Catalina Castillo

Diseñador Gráfico: PG Carvallo

FONDART