Tsonami 2018

Arte Sonoro

Concierto de artistas invitados 8 de diciembre, 18.30 hrs, teatro. entrada liberada.

En esta tarde de conciertos se presentarán:

Elettronica Povera | Stéphanie Castonguay (Canadá)
Performance basada en el uso de un dispositivo creado por la artista que recoge y escucha las señales electromagnéticas del entorno.

Megaphone – Microphone | Kanta Horio (Japón)
La pieza consiste en dispositivos de recolección y difusión de sonido, y un sistema de mediación entre ellos que se basa en magnetismo y luces.

Vinyl Terror & Horror (Dinamarca)
Performance dirigida a la manipulación de las esculturas de tornamesas (tocadiscos) intervenidas y deconstruidas, donde la fidelidad del sonido puede terminar en un desastre.

El Festival de Arte Sonoro Tsonami nace en el año 2007 en Valparaíso, con el objetivo de desarrollar y potenciar el arte sonoro en Chile a la vez que sentar un referente a nivel inter- nacional desde la ciudad puerto. Festival Tsonami está centrado en la vinculación sonido – ciudad y la producción de procesos y trabajos sonoros de sitio específico. De este modo el grueso de la programación son obras creadas durante residencias previas a las exhibiciones públicas, siendo los procesos de investigación artísticos de gran importancia para el proyecto. Su programación está estructurada en: exhibiciones de sala, acciones sonoras en espacios públicos y privados, conciertos/performances, transmisiones de radio, talleres y laboratorios, seminarios y residencias.

Más info actividades Parque en este día:

Sábado 8

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone