Noticias

Colectivo Escénico Simbiosis y Operante Teatro se unen en entretenida tarde familiar

7/Dic/2018

Martes 18 de diciembre a las 19:30 horas.   Con el objetivo de acercar las artes escénicas a las familias porteñas es que el Colectivo Escénico Simbiosis presentará una jornada que pretende abrir la temporada de verano para compartir el trabajo de creadores locales en torno a la educación medioambiental…

Martes 18 de diciembre a las 19:30 horas.

 

Con el objetivo de acercar las artes escénicas a las familias porteñas es que el Colectivo Escénico Simbiosis presentará una jornada que pretende abrir la temporada de verano para compartir el trabajo de creadores locales en torno a la educación medioambiental y la identidad originaria de la ciudad puerto.

Además la instancia considera un espacio de mediación donde se invita a las hijas e hijos de los trabajadores de la Cooperativa Renacer Patrimonial a disfrutar de un taller de danza contemporánea para niñas, niños y adolescentes de 7 a 15 años,  a cargo de la creadora e intérprete Milca Galea Robles, para luego realizar un recorrido guiado por el Parque Cultural.

Las funciones son para toda la familia en horario de 19:30 hrs. y tienen un valor de pre- venta de $2.000 y el día de la función de $4.000.  Los puntos de ventas son: Espacio Colaborativo Esmeralda (Ex- Café Vienés) ubicada en calle Esmeralda #1051 y la Florería Mery ubicada en Colón # 2374.

Serán dos espectáculos los que darán vida a la jornada. La primera es CHANGO, es una pieza de danza interdisciplinaria que reúne la proyección análoga, la música, y la danza contemporánea, proponiendo un viaje que destaca la relación entre el cuerpo, el  territorio de Valparaíso y su historia originaria. Un viaje impregnado de alegrías y tristezas personales e históricas, pero que despierta oportunidades de reconstruirse en cada punto de peligro.   

La obra  invita a despertar la memoria y los sentidos del espectador  provocando  un ambiente psicodélico y musical que potencia la danza comunicando con fuerza, energía, sutileza y realidad el viaje a la semilla de su propia identidad. 

EL TIEMPO DE BARRER HA LLEGADO, es una comedia musical para todo espectador basada en el conflicto de la basura y su solución: las 3R. es presentado por  la dupla cómica Barroso y Escobar que por medio del humor, canciones y coreografías  van separando los desechos orgánicos de los inorgánicos para reciclarlos y  así terminar con el “Basurismo” que está dejando la escoba en nuestro planeta. La obra busca enseñar al espectador la importancia de un manejo responsable de los desechos y de las consecuencias que tiene la contaminación en el planeta Tierra.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ug8m6Q1gKTQ

 

https://www.youtube.com/watch?v=_4U-kZuQWaI