Nos dieron la mar

Agrupación de teatro e investigación Otro cuerpo

Eva regresa a su pueblo natal después de haber estado una década en prisión. Su retorno, coindice con el aniversario mortuorio de Sirena, una joven asesinada hace diez años en el día de su cumpleaños. El regreso de Eva a este pueblo costero llega cargado de incertidumbre, rabia y verdades que han sido ahogadas en el vacío del estigma y la incomunicación.

Ariel, el escritor sordo, es el encargado de contar la verdadera historia de los sucesos que llevaron a Eva a cometer su crimen, donde las madres y la sociedad entera son testigos cómplices de la violencia normalizada. Ariel, tendrá la misión de darle voz a la mujer que dejó de hablar para siempre y de visibilizar las culpas y decisiones erradas de todo un pueblo donde algunos deciden no ver y otros no hablar.

“Nos dieron la mar” propone la generación de lenguajes escénicos simultáneos y posibles a través de diferentes canales de percepción, como la lengua de señas chilena, el español sonoro y la narración susurrada directamente al espectador, todo esto en presencia de cuerpos que narran desde la imagen y la variedad expresiva de cada actriz/actor.

Cuenta con interpretación en lengua de señas chilena y audio descripción siendo accesible para personas con diversidad visual o auditiva.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone