NONE

Teatro Danza Butoh y Sonidos Experimentales

NONE

Teatro Danza Butoh + Sonidos Exper & Mentales.

Tomamos NONE como una fusión de palabras y conceptos que fundimos en una gran premisa:
Sin identidad escencial. Olvidada.
NONE – nada
NO ONE – ningun@
N.N. – sin identidad. Anónimo.
NON Especies – sin especie.
NONE es una mirada profunda del acontecer socio político cultural no sólo del Chile actual sino que de muchos países que se imponen gobernar el planeta tierra.
Ante tanto acontecer, información y rutina poco es el tiempo que le damos a la reflexión profunda. Reflexión sin nombre, sin sentimientos, sin banderas ni colores.
Hablamos  de una reflexión pura, permeable, despojada de la necesidad de pertenecer a algo, en calma, que puede conectar nuestro ser con lo infinito. Con aquello que no controlamos y desde lo cual venimos; aquello que olvidamos pero que vive en nosotros/as y que sólo se manifiesta en la concepción y en algunos casos antes de morir o pasar a otro plano.
Nuestra escencia como seres humanos.
No el “cómo somos”, sino que nuestra escencia.
NONE se toma entonces como una sigla que fusiona diversos conceptos confluyentes entre sí y que derivan en la impermanencia identitaria esencial que poseemos como seres humanos en general.
Identidad que va más allá de la identidad cultural o de otra índole, sino que apela a la identidad propia del “Ser” más que del “pertenecer”.
Esta identidad esencial es vulnerada y la vulneramos continua y diariamente; desde antes de materializarnos dentro del útero materno y hasta después de dejar el cuerpo físico, permitiendo el paso de diversos tipos de información y flagelándola hasta perder la consciencia de su existencia.
Nos convencemos de que como raza humana estamos destinad@s a desaparecer producto de nuestras acciones y olvidamos que esencialmente tod@s somos iguales y estamos/existimos en este plano por una misma causa/razón: Ser para vivir o vivir para Ser.
Nos hacemos compleja la existencia. Desde siempre. Llena de códigos, reglas y eufemismos. Detonamos micro y macro guerras, violamos derechos esenciales del buen vivir, nos hacemos de enfermedades, devastamos al planeta que nos acoge, invisibilizamos a otros seres vivientes, y así vamos dejando de lado las percepciones, el flujo y decante natural de todo…olvidando nuestra identidad escencial que es justamente desde donde todos/as somos iguales.
Desde ese lugar no hay límites, líderes, fronteras, exceso de pertenencias materiales, emociones incontrolables, buenas o malas decisiones.
Somos.
NONE es una experiencia escénica sonoro/visual de 45 minutos que fusiona Teatro Danza Butoh y Sonidos Experimentales en una composición escénica de líneas atrevidas, intensas y delicadas.
Invitamos a recibir esta nueva propuesta creativa, levantada desde una mirada neutral, y reflexionar desde la acción.
NONE
Viernes 30 de Noviembre.
20:00 horas
Teatro del Parque Cultural de Valparaíso
Entradas:  Pre venta $2.000
                 Estudiantes y 3era edad $2.000
                 General $3.000.
Pre ventas e informaciones: info.meconio@gmail.com
Intérpretes:
Alai Lasagabaster
Rodrigo Muñoz
Fran Tuñón Vidal
Nico Cancino-Said
Músicos:
Lumavic Ontheroad
Carlos Rodolfo Vargas Mondaca
Blas Nordenflycht
Tito Paolinelli
José Pizarro León
Iluminación
Constanza Droguett
Diseño gráfico y Fotografía:
Blas Nordenflycht
Dirección escénica:
Fran Tuñón Vidal
Dirección Musical:
Blas Nordenflycht
Organiza y produce:
Meconio
Meconio es una agrupación cultural oriunda de Quilpué la cual está compuesta en su núcleo por Francisca Tuñón Vidal (actriz, intérprete butoh y danza) + Blas Nordenflycht Muzzio (músico, diseñador, ilustrador, fotógrafo).
Desde el año 2011 comienzan junt@s su trabajo artístico que desde la experimentación, fusionan sus miradas en torno a los lenguajes de la danza, la música, el butoh, el video, el teatro, la fotografía y el diseño.
En sus montajes y performances abren la posibilidad de compartir esa mirada con diferentes artistas e intérpretes de la región teniendo como resultado piezas como TIERRA, EXIT, MACRO, HISTORIAS INCONCLUSAS DE PERSONAS SIN MEMORIA y ahora NONE, todas ellas se unen al gran proyecto TDB+EN (TeatroDanzaButoh+Exper&MentalNoise), el cual tiene versiones en dúo y en solo como lo es la pieza SERCUERPO.
Sus trabajos han sido presentados en diversos lugares de la V región (Quillota, Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar, Valparaíso, Los Andes) y en Santiago.
Para éste año 2018 fueron nuevamente invitad@s a ser parte del FIBUTOH Chile (Festival Internacional de Butoh) como parte de los exponentes nacionales en la disciplina.
Junto con lo anterior, Meconio realiza producciones artísticas y encuentros de arte y formación; es el caso de Minako Seki en Valparaíso (muestra y formación. 2009), Wilhelm Schulz y Minako Seki en Valparaíso (muestra. 2011), 1er. y 2do. Visionado Metodológico entre artistas de la V región (formación 2014 y 2015), extensión FIBUTOH V región (muestras y formación. 2015 y 2018), PUPA: Primer encuentro de arte experimental, Quilpué (muestras. 2018), Seminarios intensivos y workshop en butoh y danza performance (2011 a la fecha).
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone