Ciclo de Cine y Justicia

Mes de la Memoria

En el marco del ciclo de cine « Cine y justicia » que se iniciará con estas dos fechas, queremos invitar a la comunidad a reflexionar en torno al tema del error judicial y el contexto social en el que acontece, en particular los prejuicios “de clase”.

“Arresto preventivo” (Garde à vue) de Glaude Miller (Francia 1981), presenta Aude Argouse, Doctora en Historia, Universidad de Chile.

Un ilustre notario, casado con una hermosa mujer, lleva una vida ranquila y apacible. Esa paz se rompe inesperadamente cuando es conducido a una comisaría el día de Nochevieja. Tras el hallazgo de los cadáveres de dos niñas violadas, las sospechas de la policía
recaen sobre el notario.

Miércoles 28, 19 hrs, Sala de Lectura, entrada liberada.

“El chacal de Nahueltoro” de Miguel Littin (Chile, 1969).
Basada en un hecho real y en las crónicas noticiosas de la época, el filme cuenta la historia de José del Carmen Valenzuela autor de un brutal asesinato múltiple en la zona de Nahueltoro. Víctima además de la marginalidad en la que ha vivido, es condenado a muerte por sus actos, aunque antes de la sentencia es rehabilitado: aprende a confirmar las sospechas iniciales.

Jueves 29 de noviembre, 19 hrs, Sala de Lectura, entrada liberada.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone