Concierto “Voz e corda” de Arthus Fochi e Amina Nogueira

Ruta de Violeta Parra

Proyecto intimista que reúne dos voces, guitarra y violonchelo. El repertorio está conformado por canciones del compositor carioca y por temas del cancionero latinoamericano. Los artistas ofrecerán un paseo por lo contemporáneo y lo folclórico, entre el portugués y el español.

Arthus Fochi es carioca historiador, poeta, compositor, y intérprete. Desde 2007 investiga ritmos y cultura en Sudamérica. Hijo de padre paraguayo y madre brasilera, siempre fue influenciado estéticamente por el puente artístico entre distintos lugares.

Su música es una mezcla de ritmos, paisajes y lenguaje. En 2017 lanzó su último disco “Suvaco do Mundo” y en 2018 singles con participaciones de distintos artistas (Proyecto Ano Sabático).

Desde 2018 se presenta al lado de Amina Nogueira en formato dúo: Guitarra, violoncelo, y voces.

Amina Nogueira integró como violoncelista la Orquesta Joven de São Paulo, así como corista de la misma. En 2018 empieza su carrera como intérprete y compositora.

El repertorio está hecho de canciones de Arthus Fochi, de ambos, y de canciones de Latino America (Victor Jara, Itamar Assumpção, El príncipe, y otras sorpresas).

El público puede esperar un concierto diverso, inspirado en la libertad. Un concierto donde se une una corriente moderna de música popular de Brasil con referencias del cancionero latinoamericano. Un concierto con política, humor, y amor.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone