Sinapsis

Corredor Sur Danza

Ballet Municipal de Cámara de Valdivia

Reflexionando como colectivo acerca de las bases del proceso cognitivo, desde la actividad neuronal, nos llevó a explorar a través del movimiento y del lenguaje de la danza, el origen neurobiológico de las acciones humanas y el comportamiento social. Con el resultado se logró acercar el arte a la ciencia permitiendo al espectador reflexionar sobre la relación cuerpo-mente. El proceso creativo estuvo integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales, bajo la dirección del Director Artístico de la Compañía, el Coreógrafo Ricardo Uribe y más de 13 bailarines del Ballet de Cámara de Valdivia. De esta forma, y a través del arte del movimiento, se creó una pieza que incentiva al espectador y lo transporta a este fascinante universo microscópico que es para muchos desconocidos.

Ficha

Dirección General: Ricardo Uribe Jorquera

Intérpretes Creativos: Alluitz Riezu, Flora Monsalve, Francisco Sepúlveda, Diego Álvarez, Ignacio Díaz, Valentina Kappes, Poleth Espinoza, Germán Mora, Francine Renner, Verónica Toro, Patricia Campos, Rodrigo Llancaleo.

Producción: Ximena Schaaf y Verónica Toro

Asesoría Científica: Maryoris Jara

Música: Felipe Otondo

Iluminación: Francisco Ríos

Mapping: Sebastián Gatica

Escenografía y Vestuario: Gonzalo Velozo

Confección de Vestuario: Rory Salinas

Gráficas y Comunicaciones: Sebastián Gatica

Qué es corredor sur?

El proyecto Corredor Sur es una circulación del trabajo artístico reciente de tres Compañías y apoyado por cuatro Agrupaciones Culturales de danza contemporánea del sur de Chile, que exhiben 9 obras de danza en distintos espacios culturales.

El trabajo de esta Red Colaborativa y articuladora de la danza contemporánea, se caracteriza por su calidad escénica y por ser agentes activos en el desarrollo y profesionalización de la danza en los territorios de Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Chiloé. En esta segunda versión del proyecto, la circulación se expande a siete regiones del país, apoyando la programación cultural nacional entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, recorriendo diferentes Centros Culturales, construyendo alianza con distintos festivales especializados de la zona sur y acercando la danza a la comunidad a través de actividades de mediación.

Esta versión está bajo la coordinación de la agrupación Bailarines de Los Ríos y gestionada en coproducción con el Centro de Experimentación Escénica Contemporánea de Valdivia (CEEC), y las obras en circulación corresponden al trabajo artístico reciente de las compañías Escénica en Movimiento (Concepción), Ballet Municipal de Cámara de Valdivia y Tierra Húmeda (Puerto Montt).

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone