Niñas y niños de Liceo Pedro Montt aportan con señalización para huerta “Los Pimientos”

15/Nov/2018

El hermoso huerto con que cuenta el Parque clamaba por contar con letreros que indicarán variada información, desde las especies plantadas hasta mensajes de cuidado de su entorno.

Desde que se abrió la ex galería de reos a todo público en agosto de este año, el lugar es visitado por muchas personas que ingresan a este sitio atraídos por la historia del edificio y su largo uso como cárcel pública de la ciudad por más de 150 años.

Pero al ingresar y recorrer sus dependencias, se encuentran además con un colorido huerto, un invernadero, árboles frutales y cultivos verticales. Todo un panorama multicolor en una tierra que estuvo yerma por toda la larga historia de vida carcelaria.

Este mecanismo de resignificación del espacio, cautiva a los visitantes e invita a recorrer el huerto y contemplar el verde reinante en paz.

Sin embargo, esta exposición del lugar hizo que como Parque tuviéramos que tomar medidas de cuidado del sitio y de las múltiples plantaciones.

Fue así que nace la iniciativa de Vannia Jara, alumna de la carrera de Nutrición y Dietética, de la Universidad Valparaíso, quien en el marco de su práctica profesional del “área no tradicional” de tipo comunitaria, propone la idea de trabajar en una señalización para la Huerta “Los Pimientos” a cargo de 12 niños y niñas del Cuarto Básico del Liceo Pedro Montt.

Los estudiantes por medio de la profesora de Medio Ambiente, Yerka Aravena de este establecimiento, durante un mes desarrollan el proceso de diseño y dibujo para identificar 27 árboles y plantas seleccionadas, más 2 letreros de recibimiento que informan de los cuidados que se deben tener al visitar el espacio.

Esta semana se realizó la entrega oficial de los letreros y se dio el agradecimiento a los niños y niñas del Liceo Pedro Montt, por parte de la Directora Ejecutiva, Nélida Pozo.

Tods y todos invitados a disfrutar del Huerto y cuidarlo.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone