“La Jaula” biodrama hacia una educación no sexista

Muestra en proceso

Muestra en proceso de “La Jaula” biodrama hacia una educación no sexista  

2, 3 y 4 de noviembre, 19 hrs, Sala Estudio

Reseña Ensayo Abierto – Muestra en Proceso

La Jaula se plantea como un biodrama donde ocho jóvenes entregan sus historias, testimonios, reflexiones, pensamientos, denuncias, sueños en torno a la construcción de una sociedad, una educación, libre de machismo, invitando a vivir en un mundo donde todas las diversidad tienen un lugar, donde se eliminan las jerarquías dolorosas y las violencias cotidianas. En este proceso ellas, ellos , elles exigen ser parte de la conversación.

Se propone una pieza con cuerpos marcados de historia, cargados de significados. Cuerpos erráticos y errados para esta falsa normalidad impuesta.

¿Qué entendemos por una educación no sexista? ¿Somos capaces de integrar todas nuestras miradas en una nueva construcción? ¿Podríamos decir que no a los sueños de ocho jóvenes? ¿Hay otra manera de vivir? ¿Cómo éramos, antes que nos dijeran como teníamos que ser? ¿Cuántos abusos más tenemos que sufrir para despertar?

Un grito desesperado de quiénes lo quieren todo y no aceptan las formas impuestas. La Jaula nos cuestiona, nos incomoda, nos remueve, La Jaula nos invita a hacer acción “Lo personal es político”.

“Estamos juntxs porque estamos en movimiento. Nuestra existencia es resistencia.”

La Jaula

¿Cuál es tu Jaula?

¿Cuántos años de culpa nos quedan todavía?

**El Biodrama es un término acuñado por la directora teatral, la argentina Vivi Tellas. Se refiere a una rama del género dramático que principalmente se caracteriza por poner en escena o trabajar como material dramático las historias de vida de las personas – biografía-. Es una condición que las personas del Biodrama se encuentren vivas. Explora cómo los hechos de la vida de cada persona construyen la historia. Ficción y realidad, lo público y lo privado se ponen en tensión recuperando la vida personal como experiencia única.

Ficha Artística:

Dirección: Antonella Marín Quintero

Dramaturgia: Elenco

En escena: Ángeles – Dario – Milo – Benjamín – Fram- Naúru – Krishi

Técnica: Emilio

Producción: Anna Karina Piña- Antonella Marín

Ilustración y Gráfica: Constanza Cordero (Kheni Lamb)

Fotografías: Mario Contreras

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone