Noticias

Los Blues Splendor celebrarán a las y los mayores en una gran Gala

3/Oct/2018

También estará la destacada pianista alemana Ingrid Holzmann, quien fuera parte de la película clásica La Novicia Rebelde. Este lunes 8 de octubre el Parque Cultural de Valparaíso ex cárcel, celebrará en grande a las personas mayores de la comuna con una velada artística matutina preparada especialmente para la ocasión que…

También estará la destacada pianista alemana Ingrid Holzmann, quien fuera parte de la película clásica La Novicia Rebelde.

Este lunes 8 de octubre el Parque Cultural de Valparaíso ex cárcel, celebrará en grande a las personas mayores de la comuna con una velada artística matutina preparada especialmente para la ocasión que tiene como plato de fondo la presentación de la legendaria banda porteña Los Blue Splendor.

Será una jornada única de encuentro con expresiones artísticas protagonizadas por personas mayores para las y los mayores, que da cuenta de un trabajo sostenido que mantiene el Parque Cultural a través de su área de Mediación en la Mesa del Adulto Mayor y en un trabajo permanente con el Cesfam Mena y otras instituciones que trabajan con este rango etario de la sociedad como la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Ocam, o el trabajo que se realiza con el programa Gerópolis de Universidad de Valparaíso.

“Sabemos que Valparaíso es la región que concentra la mayor cantidad de personas mayores del país y si bien las políticas públicas poco a poco van atendiendo las necesidades de este grupo de la sociedad, también es tarea nuestra incluirlos en nuestros planes y acciones. Por el derecho a vivir una vejez activa y digna que todas y todos se merecen,  que ya lo ha dado todo por su entorno, por su familia, por lo que llega la hora de retribuirles y de pensar actividades diseñadas especialmente para ellas y ellos” apuntó Elodie Chabaud, profesional del área de Mediación del Parque Cultural.

En este sentido, Nélida Pozo, Directora del Parque subrayó la importancia que tiene la cultura para el desarrollo humano de las personas en toda edad “por lo que como institución nos hemos propuesto tener una preocupación específica con las personas mayores, entendiendo que si bien muchos de ellos ya están en la etapa de jubilación del mundo laboral, aún les queda mucho que vivir, aportar, aprender y pasar un buen rato junto a las actividades que le estamos preparando” enfatizó la directora del centro cultural porteño.

Los artistas

Esta bella jornada comienza a las 10:30 de la mañana de este lunes 8 de octubre con la presentación de los talleres artísticos de las y los mayores de la Ocam, luego subirá al escenario del teatro del Parque la  pianista de recorrido internacional, Ingrid Holzmann, para cerrar antes de almuerzo con la gran presentación de los Blue Splendor que tocará todos sus grandes éxitos, todo acompañado de la animación entretenida de la actriz Silvia Hernández.

Si bien la actividad es gratuita para los asistentes, se deben retirar invitaciones en la oficina de Mediación del Parque Cultural en horario de oficina.

Sobre Ingrid Holzmann

Chelista, pianista y cantante lírica, nació en Bavaria, Alemania. Se graduó en la mundialmente célebre Universität “Mozarteum” de Salzburgo (Austria) donde obtuvo grados equivalentes a Master en Ciencias y Ejecución Musicales (mención: piano, chelo y canto). Adquirió categoría de concertista en piano en la Musik Schule de Salzburgo y de chelo en la Universität de Augsburgo y en la Musik Hochschule de Munich. Destaca incluso una actuación en el reparto de la película “La Novicia Rebelde” protagonizada por Julie Andrews y rodada en las inmediaciones de Salzburgo.

Casada con chileno y radicada en el país y en la V Región desde 1993 ha continuado su actividad musical como solista en chelo, piano y canto lírico; como pianista acompañante de connotados cantantes líricos e instrumentistas.