Parque gana Premio Internacional de Arquitectura: espacios abiertos, espacios colectivos

10/Sep/2018

Esta semana, la biblioteca Virgilio Barco de Bogotá fue el punto de encuentro para dar a conocer al ganador del ‘Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: espacios abiertos, espacios colectivos’, que entregó la Fundación Rogelio Salmona en su tercer ciclo.

En esta edición –con la cual se cumple el tercer ciclo del reconocimiento–, el galardón fue para el Parque Cultural Valparaíso en Cerro Cárcel, Valparaíso (Chile), cuyos autores son HLPS Arquitectos, conformado por Martín Labbé, Carolina Portugueis, Osvaldo Spichiger y Jonathan Holmes.

En el parque, que ofrece un nuevo espacio público, tanto a la ciudad como a la comunidad del Cerro Cárcel, sus autores se plantearon el desafío de concebir un nuevo espacio de encuentro e interacción “que contradijera el uso original de cárcel”.

Según voceros del premio, con este objetivo definido, “la obra propone un gran espacio abierto que actúa como un oasis público en medio de la apretada y laberíntica trama de Valparaíso, que favorece la reunión de vecinos y visitantes, y una contemplación privilegiada del anfiteatro del puerto”.

El Parque obtuvo este galardón por sobre Parques y Centros Culturales de México, Colombia, Paraguay, entre otros.

Vea la noticia completa en el Diario El Tiempo de Colombia:

https://m.eltiempo.com/economia/sectores/chile-gano-el-premio-latinoamericano-de-arquitectura-rogelio-salmona-265454

Los otros participantes

http://premio.fundacionrogeliosalmona.org/images/ciclos/3/ObraGanadora_Menciones_PREMIO2018-2.pdf

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone