Italo

Ciclo de cine italiano

“ITALO”, Alessia Scarso

¿Puede un perro convertirse en ciudadano de honor de un pueblo? Viendo esta película se diría que sí. No obstante, lo que parece una fábula es, en realidad, una historia real: la de un perro callejero adoptado por el pueblo siciliano de Scicli (provincia de Ragusa) y convertido en protagonista excepcional de la vida comunitaria.

 

Serie de films que dan cuenta del estado actual del cine de la península itálica, películas frescas, de temáticas lúdicas y muy cercanas al público general.

Un ciclo con los mejor del Cine Italiano de los últimos 5 años se presentará a partir de este 1° de septiembre en el Parque Cultural de Valparaíso gracias a una alianza estratégica con la Instituto Chileno Italiano de Cultura.

“Esta vinculación se da gracias a la solidez institucional que el Parque Cultural está recuperando, gracias a lo cual hemos retomado contactos y uniendo el tejido cultural del cual el Parque es parte fundamental en Valparaíso, por su infraestructura, por su historia y por su apertura a distintas disciplinas lo que nos hace formadores de diferentes públicos, con los cuales trabajamos a diario creando ciudadanía convencidos que mediante la cultura contribuimos al desarrollo humano de las personas” señaló Nélida Pozo, Directora del Parque Cultural de Valparaíso.

Es así que este primer fin de semana de septiembre y el siguiente rodarán por la Sala de Lectura del Parque Cultural, una serie de films que dan cuenta del estado actual del cine de la península itálica. Películas frescas, de temáticas lúdicas y muy cercanas al público general.

La primera cita es este sábado 1° a las 16 horas con el filme de Alessia Scarso, “Italo”, una comedia en la isla de Sicilia en donde un perro se roba todas las miradas. Luego, el domingo 2, a la misma hora se exhibe “Locas por mí”, historia que narra la vida de Andrea, único varón entre 7 mujeres que componen su familia.

Para la siguiente semana, se viene la proyección de “La primera vez de mi hija” el viernes también a las 4 de la tarde, con la puesta en escena de un padre rígido que lee el diario de vida de su hija. El sábado, en tanto, se proyectará “Blanca como la leche roja como la sangre”, película que nos cuenta la vida de una pareja contemporánea que contiene una gran tristeza. Todo culmina el domingo 9 de septiembre con la exhibición de “Disculpen si existo”, que narra lúdicamente un juego de género tan propio de la juventud en la vida moderna.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone