Integrando áreas artísticas en Monte Patria

Función y Conversatorio: para un resultado coreográfico

“Integrando áreas artísticas en Monte Patria, para un resultado coreográfico que visite la Región de Valparaíso” función y conversatorio

Martes 28 de agosto, 17 hrs, Sala Estudio, entrada liberada.

La muestra, es en sí misma un proceso de mediación del trabajo desarrollado por escenalborde, Artes Escénicas, junto al Colegio Artístico Cerro Guayaquil de Monte Patria en la Región de Coquimbo. A través de la itinerancia por la Región de Valparaíso, que además del Parque Cultural de Valparaíso, incluye presentaciones en la Escuela República de El Salvador de Cerro Cordillera y Escuela Artística Roberto Matta de Quillota, se visibiliza el trabajo desarrollado desde el año 2015, aportando a cimentar procesos de educación artística que incorporen herramientas del lenguaje de la Danza Contemporánea, en un territorio donde el acceso a estos bienes culturales es escaso dadas condiciones territoriales, entre otras.

La obra coreográfica es una creación de las participantes de distintos niveles, que van desde 5º básico a 4º medio, nace desde prácticas de improvisación a partir de temáticas identitarias de la zona, que construye un relato abstracto y a la vez cercano. La música de la pieza, que tiene una duración de 30 minutos, recoge el trabajo del grupo musical Killen y del investigador Marcelo Rivera.

Facilitadores del proceso creativo: Waleska Jofré Gallardo, Keny Huerta Pastén e Iván Sánchez Ramírez. El proyecto es financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación adjudicado por la Ilustre Municipalidad de Monte Patria.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone