Movimiento Sur: Fuá/La lengua de nuestras posibilidades

De Federica Folco (Uruguay)

FUA es obra en continua reactualización, una plataforma que nos permite transitar por las cuestiones planteadas en el proyecto y que toma el cuerpo del colectivo que la crea. A partir de lineas de acción propuestas desde la dirección el colectivo creara su propio resultado escénico que nos permita experimentar en escena la insurrección de lo sensible.

FUA es parte del proyecto Insurrección de lo sensible, que Folco viene desarrollando desde el 2013 en el cual acciona articulando teorías de la mente, lenguaje y sentidos, política y comunidad. Para este proyecto en particular se propone trabajar sobre los sentidos que le damos a los hechos, ideas y objetos como vectores que operan como fuerzas físicas bidireccional configurando la experiencia. Somos lo que se nos presenta.

El reconocer estas fuerzas desplegadas nos permitirá manipularlas desde la experiencia e investigar sus implicancias éticas, artísticas y políticas. Al alterar estas fuerzas físicas, que son los sentidos, estamos de hecho proponiendo una otra posible realidad.

Dirección: Federica Folco
Asistencia: Sofia Lans
Duración: 60 minutos
Pais:Montevideo / Uruguay 2015
Fotografia: Eva Fariñas
Participaron en el proceso de creación de FUA: Florencia Delgado, Matías Chocho, Juan Núñez, Cecilia Graña, Tiago Rama, Martina Gramoso, Sofía Lans, Candai Calmon, Federica Folco, Sebastián Níz.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone