“Debout!” de Compañía Traces – Raphaëlle Delaunay (Francia) + charla

Movimiento Sur

Este solo muestra a Raphaëlle Delaunay en todos sus estados de bailarina. Un viaje de vida que escenificó modestamente, salpicado de anécdotas y bellos momentos de baile.

Sola en el escenario, con un carisma sorprendente, Raphaëlle Delaunay reinventa su historia de la danza desde la Royal School of Dance en Londres al Cuerpo de Ballet de la Ópera de París, cuando la anécdota señala su diferencia como bailarina mestiza, que debe ser borrada en el esfuerzo por estandarizar los cuerpos, a su apertura al hip hop sin olvidar su colaboración con Pina Bausch, muy conmovedora de inmediato – apenas comenza ese gesto de brazos que uno reconocería entre todos. A través de una interesante ecuación entre los movimientos de su cuerpo y extractos de audio de sus reflexiones, se consigue hacer un recorrido de su carrera que nos transporta a un universo único.

Artista tanto clásica como contemporánea, se dio cuenta de su singularidad para hacerse un lugar – si no al encontrarlo, al crearlo – con espectáculos originales. Se sintió “bailarina en el mundo del hip hop y chusma en un cuerpo de baile”. Mientras construye sobre su extraordinaria personalidad, enriqueció su universo con múltiples influencias para construir con gracia un espectáculo de poder cautivador.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone