Por primera vez Festival de Cine Europeo llega a Valparaíso

1/Jun/2018

 

Luego que durante dos décadas los países europeos proyectan sus mejores películas en Santiago, este año para celebrar los 20 años, decidieron exhibir sus filmes en otras 19 localidades del país, de Arica a Punta Arenas mostrando largometrajes, documentales y cortometrajes, complementados con talleres y conversatorios.

De esta manera, entre el 6 y el 10 de junio, 8 destacadas películas europeas más una chilena, se darán cita en el Parque Cultural de Valparaíso para ser apreciadas por el público porteño con entrada completamente liberada.

“El Festival de Cine Europeo ofrece una plataforma única para fortalecer y rendir tributo a la oportunidad que nos brinda la pantalla grande para la confluencia de distintas miradas e identidades. El arte y la cultura son elementos cruciales en nuestra búsqueda de un mundo mejor”, comentó Stella Zervoudaki, embajadora de la Unión Europea en Chile, al referirse a la importancia de este festival, que incluirá no sólo la exhibición gratuita de filmes de diversos países, sino que también desarrollará talleres y actividades educativas en colegios.

A su vez, la directora del Parque Cultural de Valparaíso, Nélida Pozo, subrayó la importancia de contar con este festival en nuestro Parque “estamos muy orgullosos que hayan escogido nuestra sala, pues habiendo otras alternativas en la ciudad, optaron por la nuestra que cuenta con un sistema de sonido de última generación y un telón de grandes dimensiones que permite ver cine en condiciones de excelencia” manifestó.

Así mismo, Pozo señaló “que el Parque es una plataforma multicultural con una infraestructura envidiable que permite la circulación de distintas disciplinas en condiciones óptimas tanto para los artistas como para el público que asiste, contando con áreas verdes, accesos seguros y estacionamientos al interior del recinto” informó.

El Festival se realiza gracias al esfuerzo de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica (Delegación Valonia-Bruselas), Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Chile como país invitado.

Master Class con Raúl Escudero: “El actor frente a la cámara”

Escudero es actor, director, coach de actores y actrices, director de Casting, docente y músico español , formado en Interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid (España) y con una trayectoria profesional de más de trece años, la cual ha venido desarrollando en países como España, Inglaterra, Portugal, Francia, Bélgica, Costa Rica, Uruguay y Chile. En teatro obtuvo el Premio Max al Espectáculo Revelación 2011 y el Premio Mejor Actor de 2012 por la Unión de Actores CyL, entre otros y en cine el Premio al Mejor Actor en el Arte Non Stop Film Festival de Buenos Aires 2016, Mejor Actor del año 2012 otorgado por la Unión de Actores CyL (España) siendo también nominado en 2010 y 2011 al Premio al Mejor Actor en el Certamen Nacional de Teatro Villa de Lerma 2011 (España).

Su clase busca saber qué se entiende por una buena actuación, la importancia de ser conciso y preciso tanto en las indicaciones -si soy quien dirige- como en las acciones -si soy quien actúa. Economizar, menos es más y el habla como motor de la creación.

Esta imperdible oportunidad se realizará el próximo viernes 8 de junio, de 16 a 19 horas, con cupos limitados para 25 personas.

Inscripciones en el siguiente link:

http://festivalcineeuropeo.cl/masterclass-el-actor-frente-a-la-camara/

Programación del Festival de Cine Europeo

*antes de cada film se exhibirá un cortometraje chileno.

Miércoles 6
19.00 Mala Junta, CHILE

Jueves 7
10.00 Ser un Profesor, Alemania
19.00 Yo y Kamiski, Alemania

Viernes 8
16.00 Quatsch (Infantil) – ALEMANIA
19.00 Los últimos años del artista: Afterimage – POLONIA

Sábado 9
16.00 A Mae que Sabe – PORTUGAL
19.00 Operación Artico (juvenil) – NORUEGA

Domingo 10
15.00 Atrapa la Bandera (infantil) – ESPAÑA
18.00 Papa Mall – SUIZA

Spot: https://www.youtube.com/watch?v=pxJLIFhNfDE
Reseñas y trailer de las películas: http://festivalcineeuropeo.cl/peliculas/

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone