Parque Cultural celebra el Día de la Danza con niños y niñas

27/Abr/2018

Celebración Día Internacional de la Danza

Parque Cultural celebra el Día de la Danza con niños y niñas

En 1982, la UNESCO instaura el Día Internacional de la Danza para el 29 de abril en homenaje al  natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

De esta manera, cada año en el mundo se celebra este día con la finalidad de fomentar la educación de la danza, reforzándola como medio de expresión que traspasa barreras culturales, políticas y étnicas, rompiendo prejuicios e integrando de manera transversal.

En virtud de esto, el Parque Cultural de Valparaíso ex cárcel, se hará parte este domingo 29 con las celebraciones poniendo el foco en las nuevas generaciones, ya que en ellas se evidencia más claramente la pureza y carencia de prejuicios.

“Por ello, niñas y niños, vecinas y vecinos, podrán venir a presenciar dos montajes de la Academia de Danza Movimiento Continuo, que tiene un especial trabajo con el mundo infantil y juvenil, para luego participar de un taller completamente gratuito. Esperamos a la comunidad este domingo a venir en familia a disfrutar de la danza en un ambiente grato y seguro, donde además en el patio habrá una hermosa feria” señaló Nélida Pozo, Directora del Parque Cultural.

Los montajes

Movimiento Continuo es una Academia que realiza obras y talleres de danza en Viña del Mar y Valparaíso, especialmente para niños, niñas y jóvenes. De hecho, en el Parque todos los lunes se efectúa un taller de pre-danza para niños y niñas de 5 a 7 años.

En esta ocasión, este domingo a las 12 del día, la agrupación presentará dos montajes para toda la familia:

“La Piazza del Amore”,  pieza coreográfica ambientada estéticamente en los años ’40 y ‘ 50 en un lugar de Europa, inspirada en los amores a primera vista, y un encuentro en una plaza. El tipo de lenguaje técnico es Ballet Clásico y participan 12 estudiantes formados en la escuela desde los 12 a los 40 años de edad.

Luego, ” Flotando” pieza coreográfica interpretada por la Compañía Movimiento Continuo conformada por 5 bailarinas que se están profesionalizando en la danza. Lenguaje contemporáneo, pieza extractada de la obra “La Espera”, inspirada en el estado de limbo de la mujer, mujeres que todas sus vivencias van en la espera de resultados por el transitar de sus vidas, pero hay momentos para no pensar en nada, solo flotar, quedar en el tiempo, querer avanzar, explotar, pero seguir quedando en el aire, suspendida.

Taller: “Aprendiendo a danzar desde el juego y los sentidos”

Este taller está orientado a niños y niñas de 6 a 12 años, y pretende dar un barniz de técnicas de la danza a través del juego y el disfrute del movimiento. Pasando por la iniciación al ballet y ejercicios de suelo de la técnica contemporánea, entre otros donde jugando se les llevará al movimiento, resaltando la coordinación, disociación, postura, ritmo. Este taller se impartirá una vez terminada las presentaciones en el mismo teatro del Parque Cultural.

 Celebración Día de la Danza

Domingo 29 de abril, 12 horas, teatro del Parque Cultural, entrada liberada

Montajes  “La Piazza del Amore”y “Flotando”

Taller: “Aprendiendo a danzar desde el juego y los sentidos”

Vídeo Flotando: https://www.youtube.com/watch?v=27wUOSnvBDY

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone