Noticias

Obra aborda la pérdida de los hijos a tráves de un matrimonio destrozado

16/Abr/2018

Parque Cultural de Valparaíso, martes 17 y miércoles 18 de abril, 19 horas, entrada liberada Obra aborda la pérdida de los hijos a tráves de un matrimonio destrozado Silvio Viancos, actor de dilatada trayectoria y miembro de ATEVA, dirige este impactante montaje teatral: Aullidos.  Obra teatral de cincuenta y cinco…

Parque Cultural de Valparaíso, martes 17 y miércoles 18 de abril, 19 horas, entrada liberada

Obra aborda la pérdida de los hijos a tráves de un matrimonio destrozado

Silvio Viancos, actor de dilatada trayectoria y miembro de ATEVA, dirige este impactante montaje teatral: Aullidos.

 Obra teatral de cincuenta y cinco minutos de duración, de carácter minimalista e intimista que aborda la convivencia matrimonial frente a la ausencia de los hijos. La historia transcurre en una pequeña habitación, durante una larga y fría noche, ahí encontramos a una mujer perturbada por la ausencia y por los fantasmas del pasado y su intimidante marido, personaje errático y conciliador, ambos recuerdan un pasado opresivo, relatos confusos de un accidente que les arrebato a sus pequeños hijos, donde la   depresión y locura invaden la relación. Esta irracionalidad los incita a cometer acusaciones sobre lo cometido, apelando a memorias y cuestionamientos sobre el paradero de esos niños que ya no están.

Drama que esboza las perversiones más profundas del ser humano, donde la psicosis adopta un protagonismo gatillado por la ausencia, el constante graznido de las aves y los chirriantes sonidos de una fábrica desencadenan los recuerdos de esa fatídica tarde.

Dramaturgia local inspirada en el teatro del absurdo y la narrativa de Harold Pinter relata las discusiones de un joven matrimonio que se enfrenta a la pérdida abrupta de sus hijos, donde el poder y el juego de roles se entraman con el drama psicológico, un relato crudo, pero que de alguna manera nos puede identificar ante la pérdida y el abandono de un ser tan querido como un hijo” apunta Silvio Viancos, director de la obra.

Esta iniciativa teatral financiada por el fondo FNDR 2017,para creación artística  bajo el 2% de cultura otorgado por el Gobierno Regional permite la  presentación de este montaje teatral,  escrito por dramaturgo local Felipe Acuña Lang, bajo la  dirección artística  de  Silvio Viancos, pilar  fundamental del teatro  porteño.

La mano de un grande

El director Silvio Viancos, con más de 50 años de experiencia en la dirección de montajes locales, nacionales e internacionales; ha concentrado su trabajo en la experimentación con los actores, generando puestas en escena dinámicas, discursivas y experimentales. Viancos, a su vez, es parte de la Agrupación Teatral de Valparaíso, ATEVA, agrupación que en los años ’60 profesionalizó el teatro en la región de la mano de los fallecidos actores Arnaldo Berrios y Juan Barattini y la aún vigente actriz Marta Contreras.

Silvio Viancos, en esta ocasión, ha trabajado codo a codo con el dramaturgo Felipe Acuña, lo que ha permitido plasmar el mundo de la literatura, el teatro y la música, conjugando sus ideas y perspectivas  desde lo poético, estético y conceptual. Donde además, el trabajo de los actores y un equipo multidisciplinar da paso a nuevas formas y estilos de representación, difusión y promoción de los trabajos.

Este interesante montaje teatral, a cargo de La Maestranza Teatral, podrá ser apreciado el martes 17 y miércoles 18 de abril, a las 19 horas, en la Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso, con entrada liberada.

 Elenco: Sebastián Jaraquemada y Javiera Martinez.

Música: Gerardo Marcoleta.

Iluminación: Fernando Berríos.

Produción: Daniel Silva y Enrique Romero.

Dramaturgo: Felipe Acuña.

Dirección: Silvio Viancos.

 Mayor información en:

Correo: Lamaestranzateatral@gmail.com

Teléfonos: +56 9 87814979 /+56 9 68481746

Facebook: @lamaestranzateatral

Instagram: lamaestranzateatral