Hoy asumió el nuevo jefe de Mediación Cultural y Artística

13/Mar/2018

Bernardo Zamora Bravo, asumió hoy como el nuevo Jefe de Mediación Cultural y Artística con un tremendo desafío por delante en virtud de la complejidad que conlleva esta labor en nuestro Parque teniendo en cuenta la diversidad de programación y la apuesta de la nueva dirección de generar ciudadanía.

En este sentido, Bernardo Zamora sostuvo que “es un gran desafío poder liderar un equipo dentro de un gran proyecto que es el Parque Cultural de Valparaíso y que yo creo que uno de esos principales desafíos va a ser el trabajo con el territorio. Yo creo que lo que el Parque ve, concibe, con sus acciones pueda vincularse y desarrollarse en conjunto con la comunidad y son quienes tiene que principalmente acceder: los colegios, los centros culturales, las juntas de vecinos, los adultos mayores y justamente cómo nos vinculamos con sus propias necesidades. Yo creo que ese es el desafío común, cómo logramos enganchar con lo que ellos están esperando del Parque” subrayó.

En este sentido, la directora ejecutiva, Nélida Pozo, señaló estar muy contenta con los resultados de los tres concursos para jefaturas “y estamos precisamente compartiendo miradas en torno a cómo debe ser la función de la mediación artística y cultural en este nuevo ciclo, que yo creo que es una de las tareas fundamentales. Nosotros tenemos una programación que es muy significativa, pero no sacamos nada con tener una programación sino cumplimos esta función de mediación, que va en directa relación con lo que hemos conversado, que es la función del Parque en la formación de ciudadanía” manifestó.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone