Muestra trae a la memoria a 12 mujeres embarazadas asesinadas en dictadura

7/Mar/2018

Una de las mayores atrocidades cometidas por la dictadura cívico-militar de Pinochet es la inspiración para levantar unas de las exposiciones más sentidas en el Parque Cultural desde que éste abriera sus puertas en enero de 2012.

“Grávidas Mariposas… yo soy”, trae a la memoria a 12 mujeres embarazadas asesinadas en este período oscuro de nuestra historia que la Colectiva “Bordadoras de la Memoria” quiso relevar, haciendo este homenaje a través de bordados de sus caras para cada una de ellas.

El martes 6 recién pasado, en el marco de la Declaratoria de Monumento Histórico y Sitio de Memoria con el que se reconoce ahora al Parque Cultural, se realizó la ceremonia de inauguración de esta bella exposición que emocionó a los presentes y que viene a poner una cuota más de justicia ante la vulneración a los derechos humanos que se cometieron entre 1973 y 1989.

La Colectiva “Bordadoras de la Memoria” se reúne cada lunes en el Parque no sólo a bordar y rescatar este oficio que realizaban mientras muchas de ellas estaban presas por pensar distinto en dictadura, sino que también para conversar en círculo donde abunda la sororidad.

Esta muestra permanecerá abierta por dos semanas en la ex galería de reos de la otrora cárcel pública porteña, hoy Parque Cultural.

Reseña

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone