Capas Subterraneas

Exposición Colectiva

Muestra realizada en el marco expositivo general del Parque Cultural de Valparaíso que tiene como tema “la marginalidad”.

Consta con la presencia autoral de ocho artistas: Antonella Rojas Auda, Marko Molina, Esteban Flores Moya, Roberto Acosta, Rodrigo Adaos, Virginia Maluk, Mauro Carvajal y Carol Raddatz.

Capas Subterráneas sintoniza perspectivas múltiples sobre la marginalidad, donde cada artista elabora meticulosamente la cristalización simbólica de imaginarios latentes en lo social y en lo individual.

En esta búsqueda y encuentro incesante de lo propio en el Otro (y viceversa), cada cual trabaja con lo inminente de la imagen y lo transitorio e ilusorio de lo que llamamos realidad. Sobre los aspectos sociales se abordan las marginalizaciones territoriales, las manipulaciones climáticas a nivel global, la lucha de clases sociales, la fronterización de la vida y la tragedia ecológica del mar.

Las y los autores despliegan su ejercicio libertario creativo en la articulación metafórica de mundos internos y externos que se entrecruzan dentro de las mismas obras y hacia las otras que cohabitan este espacio, formando una malla sutil en la que el espectador entra y se hace parte en la experiencia estética del observar perceptivamente. Dejarse tocar por la creación abre un abanico de posibilidades mnémicas para quien observa desde una decidida ingenuidad ante la imagen.

Texto de Lucía Rey

Puedes visitar la exposición, de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone