Obra de Clown y Mappin, chileno – mexicana: “Risas de papel”

2/Mar/2018

Obra de Clown y Mappin, chileno – mexicana

“Risas de papel” se presentará en Parque Cultural de Valparaíso

Risas de papel obra de Clown y Mapping da término a su gira de verano por Chile este 3 y 4 de marzo a las 18 hrs en Parque Cultural de Valparaíso.

La Compañía Internacional Circonciente celebra sus 10 años de existencia presentando la obra co – producción Chile – México “Risas de Papel”

Botón es un vagabundo que vive en un callejón rodeado de cajas de cartón y elementos que ha rescatado de la basura, desechos de otros que son tesoros para él. Sin palabras junto a su compañera Chawana, una planta que recién germina, compartirá con el público las absurdas problemáticas en el actual sistema de consumo, como la depredación de las áreas verdes frente a los proyectos inmobiliarios en las grandes ciudades y la importancia de las relaciones vivas. Risas de papel es una propuesta escénica interdisciplinaria, integra en escena el clown, el teatro gestual y la ilustración en vivo exponiendo un contenido crítico y reflexivo con transparencia, sinceridad y humanidad.

Risas de papel es la séptima creación de Circonciente, compañía que celebra 10 años de vida con este proyecto que abre un diálogo multidisciplinario entre artistas chilenos y mexicanos para poner en escena una realidad contemporánea con identidad latinoamericana. Se estrenó en Santiago en Teatro Ictus, en Ciudad de México en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en El Teatro Nacional de San Salvador en El Salvador. Estas funciones en Valparaíso se enmarcan dentro de una gira por Chile de 15 funciones en 8 ciudades de norte al sur del país (Iquique, Caldera, La Serena, Santiago, Valparaíso, Gorbea, Puerto Varas y Llanquihue)

El montaje, apto para todo público, se presentará el día 3 y  4 de marzo a las 18 hrs en Parque Cultural de Valparaíso. La entrada general tiene un valor de $2.000, para estudiantes y tercera edad $1.000.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone