Marc Jaby

Master Clases

Concertista y profesor titular de guitarra de la E.M.M (Ecole Municipale de Musique) de Vandoeuvre (Francia). Marc Jaby obtiene el primer premio del concurso Internacional de música de cámara de Paris.
Responsable artístico de “la Guitarra en Nancy” desde 2007. Apasionado por la música de cámara, toca con Raúl Maldonado, Eduardo Isaac, Alexis Galperine, Jean de Spengler y con Cristina Azuma en 2011 para una creación del compositor colombiano Jaime Córdoba.
Con el cuarteto Stanislas graba en directo, la música del siglo veinte así como un CD de leo Brouwer, el concierto “Elegíaco”.
Con el “Quinteto nuevo” graba en directo, la música del maestro argentino Astor Piazzola y del dúo GuiBando Nuevo.
Últimamente , graba un CD en solo y otro en dúo con Gaspar Hoyos (flautista de la orquesta filarmónica de Lorraine) una creación del compositor argentino Claudio Camisassa.
Ha sido invitado en varios festivales en Francia y al extranjero (Alemania, Suiza, República checa , España, Islas Canarias, Perú)
Master Clases
Postura del guitarrista en tres fases :
1) Toma de conciencia del enraizamiento de los pies (posición parado)
2) Toma de conciencia de la posición sentada , la postura de los ísquiones lo que permite liberar la parte alta del cuerpo
3) Toma de conciencia del músculo serrato mayor (le gran dentelé) así como los omóplatos lo que permite aligerar mucho el peso de los brazos.
 Cuatro elementos para desarrollar el trabajo de una pieza musical :
1) La fluidez, el legato y la precisión de la dicción
2) La calidad del sonido
3) La cantidad sonora
4) La rapidez (el metrónomo es un instrumento precioso para el trabajo cotidiano y permite desarrollar la regularidad en nuestra progresión)
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone