Laboratorio de Videodanza

Imparten Mariella Valdebenito - Karina Arenas

Proyecto que nace como una necesidad de experimentar con las posibilidades que el movimiento posee en si mismo. Todo lo que vemos esta en movimiento, desde nuestros átomos principales hasta lo que denominamos universo; estamos todos en constante movimiento, en esta eterna espiral sin limites que es la vida.

El laboratorio de VideoDanza busca ser un espacio en donde se abarquen aspectos teóricos y prácticos de este lenguaje. El VideoDanza, hoy en día se muestra como una herramienta extensiva tanto para bailarines interesados en nuevas formas de mostrar su trabajo dancístico, como también para artistas inquietos por la noción del movimiento en su totalidad, en donde prima la búsqueda de nuevos lenguajes basados en la mezcla de las disciplinas, entre lo interdisciplinario y multidisciplinario, arte y tecnología. Respondiendo a estas inquietudes es que el laboratorio de VideoDanza, pretende ser una instancia de creación en que el alumno, se acerque a este lenguaje. Trabajaremos desde una perspectiva orgánica y experimental desde el inicio del proceso creativo apelando a la no manipulación de una imagen obtenida por medio de la post- producción o la saturación de efectos. Hablamos entonces de una experimentación análoga con el cuerpo, la danza, la tecnología y por sobre todo la creación.

El laboratorio de videodanza, nos invita a investigar el movimiento, desde la anatomía aplicada al movimiento y sus posibilidades de relación cuerpo-espacio & movimiento- camara, afectando la mirada en la relación entre el movimiento y la cámara. Por medio de ejercicios prácticos, buscaremos llegar a la realización de una pieza colectiva de video danza. Con preguntas tales como; como se mueve mi cuerpo cuando necesito obtener imágenes lentas? Que pasa si muevo mi cuerpo mas rápido y retardo la imagen? como se ven las imágenes en mi interface? exploraremos el lenguaje del video y la danza.

Laboratorio dirigido artistas escénicos, audiovisuales, artistas visuales, músicos y todo aquel que quiera aprender. Solo se debe contar con cámara o dispositivo de registro de imágenes (cámara de celular, i-phone, cámara de fotografía, cámara de video)

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone