Versión teatro-danza flamenca: “Amor Brujo”

Ballet andaluz de Manuel de Falla

La historia transcurre en un pueblo gitano, CANDELA (Paloma Montoya) se casa con JOSÉ (Hernán Soto) pero mientras éste gitano seductor e infiel defiende en una riña a su amante LUCÍA (Marta Aranís) es apuñalado a muerte. CARMELO (Armando Bastías) que en secreto ama a CANDELA, es arrestado mientras ayuda a JOSÉ mortalmente herido y es enviado injustamente a prisión.

Cuatro años más tarde es liberado y declara su amor por CANDELA. Sin embargo, la gitana es maldecida por su amor hechizado y cada noche se ve impulsada a ir al lugar donde JOSÉ murió y a bailar con el espíritu que regresa y la aterroriza. La hermana de CARMELO le señala que solo con el fuego puede romper el hechizo, mientras CANDELA baila la “Danza Ritual del Fuego”, para apartar de ellos al espectro que se interpone a su amor. El fantasma reaparece hasta que CANDELA lo desafía con la ayuda de LUCÍA, librándose de sus ataduras del pasado, para dar comienzo a su nuevo amor en la figura de CARMELO.

La Dirección artística y coreografías corresponden a Paloma Montoya y la Dirección Teatral, al  Director porteño, Daniel Silva. El montaje está cargo  de las bailaoras de la Academia de baile Flamenco Paloma Montoya, actores y músicos profesionales, también de Valparaíso, salvo el destacado cantaor español Carlos Lobo.

Patrocina la Corporación Cultural de la V región, que preside el periodista Daniel Lillo de la Cuadra.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone