Trilogía Proletaria: Mineros, campesinos y obreros. Función: “La Canción Rota”

Compañía La dramática nacional

El primer trabajo de La Dramática Nacional ha sido montar una trilogía de obras del dramaturgo chileno Antonio Acevedo Hernández, autor considerado como uno de los fundadores del Teatro Social en América Latina. Este proyecto pretende instalar en la Cartelera Nacional tres obras teatrales de un autor chileno, que funcionen como catalizadores para la reflexión y discusión sobre temáticas fundamentales de la Historia Social de Chile que siguen latentes en la actualidad: la inequidad, el abuso de poder y la falta de acceso de las clases trabajadoras a la educación, la vivienda y el mundo laboral.

El 2014 la compañía puso en escena: “Chañarcillo”,epopeya minera y primera obra de la trilogía, que se estrenó en Matucana 100 con un gran marco de público, éxito que se mantuvo en las giras realizadas por el norte de Chile durante el 2015 y la zona sur en 2016.

“La Canción Rota”, drama campesino, fue estrenado el 2016 y corresponde a la Segunda parte de la trilogía. Este montaje, además de su éxito de crítica, fue la Obra más vista en Matucana 100 durante el 2016, y durante el primer semestre de 2017 realizó una gira por el Valle Central de Chile, con resultados que revalidan el quehacer teatral del grupo y fortalecen su propósito. Por su parte, “Almas Perdidas”, Retrata la vida en los conventos  y la efervescencia del  conflicto social en la ciudad De Santiago a inicios del Siglo XX.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone