Taller de Percusión Corporal “Valparaíso Percute”: Kumbá

Festival Internacional de las Artes Valparaiso

El objetivo del taller es el descubrir un nuevo lenguaje de expresión artística para profundizar el conocimiento del primer instrumento que existió sobre la Tierra: el propio cuerpo, desde el punto de vista sonoro y percutivo. Los objetivos específicos de este taller de formación son:

  • Desarrollar la capacidad lúdica, la imaginación y la improvisación
  • Explorar el campo musical del cuerpo mediante la percusión.
  • Ampliar la memoria corporal y auditiva, la disociación y la coordinación.

Se trabajará en base al pulso, dinámicas de disociación rítmica y corporal, referentes sonoros internos (voz) y externos (percusión en diferentes zonas del cuerpo); y patrones rítmicos para la creación e interpretación de cuadros rítmicos-corporales.

Los objetivos transversales del taller son:

  • Valorar el cuerpo como medio de expresión.
  • Conocer una nueva disciplina de arte escénico.

El taller está pensado para un grupo de 100 personas y dirigido a artistas locales de todas las disciplinas, estudiantes, profesores y vecinos interesados. No se requiere ningún conocimiento previo y la edad mínima para participar es de 12 años.

La distribución de las sesiones se propone en 3 sesiones de 3 horas cada una, en días consecutivos y la muestra final el mismo día de la sesión 3.

Para la finalización del taller, se propone una muestra como cierre, a modo de intervención callejera o “flash move” con la participación de todos los asistentes y los integrantes de la Compañía Kumbá.

Para inscribirte debes llenar el formulario en http://festivaldelasartes.cultura.gob.cl/taller-kumba/

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone