“La Plaza, La Trava y La Pasta”

La Coronta Teatro

Resultado escénico de una investigación etnoescenológica en torno a los shows de transformismo que tuvieron lugar en la plaza O ́higgins durante los años 2014 y 2015. Rescatando la estética y estructura del cabaret -similar a la del Circo Timoteo- la obra registra un cruce con los formatos del arte popular callejero. Con la participación de Keyla Fernandois, artista trans del elenco de Mara Taylor, el montaje pone en juego las reglas de la ficción y el real. De este modo, se propone un espectáculo que busca entretener y hacer reír, para luego, súbitamente, conmover con las fugaces y fútiles historias tras bambalinas. Junto a los referentes Kitsh, como Olga Tañón y Myriam Hernández, las actrices y actores de La Coronta Teatro mostrarán sus más profundos deseos, travistiéndose de brillos, plumas y cotillones de año nuevo, entre bailes, excesos y el desteñido colorido disonante de Valparaíso.

Luis Pinto, director de la obra dice, “Esta obra rescata el lado crudo de Valparaíso que vemos en las calles y que a veces está disfrazado de carnavales espontáneos. Esta es una obra que ronda entre lenguajes poéticos y disparatados.”

“La Plaza, la Trava y la Pasta” de La Coronta Teatro En la plaza O ́higgins de Valparaíso, situada a un costado del congreso nacional, suceden los espectáculos del elenco de La Mamina, en el cual transformistas bailan canciones populares pidiendo una cooperación voluntaria a los transeúntes. Mimí, artista trans del elenco, integrará a su amiga, quien será perseguida e intimidada por Antonio Ríos, más conocido como el Hetero. Al mismo tiempo, Gabriel, el ayudante de La Mamina, hará lo imposible por actuar en las telenovelas de Canal 13, y contratará a Mimí y a su amiga para ensayar su personaje, sin embargo, él no les pagará lo prometido. Entre malos entendidos y violentas disputas, la llegada de Keyla Fernandois, la tan esperada estrella del elenco cambiará rotundamente el destino de las cosas.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone