“Valparaíso en 100 palabras”

Pemiación

Este sábado 13 de enero en el Parque Cultural de Valparaíso se darán a conocer los cuentos ganadores de la quinta versión de “Valparaíso en 100 Palabras”, los que fueron elegidos entre los 5.421 relatos originales que llegaron de todas las provincias de la región, superando en un 20% la cantidad de cuentos que se recibieron en la versión anterior del emblemático concurso de cuentos breves, transfromándose así en la mayor cifra en la historia del certamen.

La premiación tendrá como plato fuerte la musicalización en vivo de los cuentos ganadores, tarea a cargo de Paz Court, cantante y compositora de canciones como “Sufrir” y “Cómeme”.

Los cuentos ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por los escritores Marcelo Mellado, Carmen García y Álvaro Bisama. El Primer Lugar recibirá $1.000.000, mientras que el premio al Talento Joven será de $250.000. También existirán tres menciones honrosas, que recibirán un premio de $250.000 cada una.

La premiación comienza a las 12 horas y es de carácter abierto y gratuito.

Para más información: www.valparaisoen100palabras.cl

Sobre Valparaíso en 100 Palabras

Valparaíso en 100 Palabras es un concurso de cuentos breves que invita a crear cuentos en un máximo de 100 palabras, cuya temática esté relacionada con la vida en la Región de Valparaíso. El certamen se realizó por primera vez y con gran éxito en 2004. En esa primera edición se recibieron 2.985 cuentos, y el concurso fue ampliamente conocido por los ciudadanos de la Quinta Región, contribuyendo a llevar la literatura al espacio público a través de la difusión de los cuentos ganadores.

Diez años después, el año 2014, Valparaíso en 100 Palabras volvió con la misma voluntad: animar a los ciudadanos a reflexionar de forma creativa sobre su identidad mediante una invitación simple, la escritura de un cuento en 100 palabras. Este año celebramos ya la quinta versión del concurso y se han recibido más de 22 mil relatos originales.

Este certamen literario también se realiza en Santiago, Antofagasta, Iquique, Concepción y Magallanes. Además, el concurso ha llegado también a otros países y ciudades alrededor del mundo, como Bogotá, Bratislava, Budapest, Varsovia, Praga y Puebla, transformándose en uno de los concursos literarios más masivos del planeta.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone