Presentación Compañía de Danza de BAJ Valparaíso

RE

Como parte de la itinerancia que realizó durante el año 2017, la Compañía Escuela de Danza de BAJ Valparaíso realizará una nueva presentación de la obra RE, a cargo de Josefina Díaz. La actividad abierta a todo público.

La obra que lleva por nombre RE es una invitación a reflexionar en torno al concepto de reciclaje. Éste, no sólo utilizado como metodología de creación, sino también visibilizado como idea, manera de vivir y funcionar en una sociedad donde lo desechable se vuelve natural. Desde ese espacio de saturación y caos, se ponen en movimiento los cuerpos sostenedores de la escena. En colectivo, comenzarán a darle un orden y dramaturgia a la obra, gracias a mecanismos relacionados a cadenas, engranajes y el efecto dominó.

El estreno se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre como parte de las actividades del 6º Festival Volar de Balmaceda Arte Joven, donde tuvieron presentaciones en el Centro de Extensión DUOC UC, edificio Cousiño en Valparaíso; y el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda (CCPAC) de Calle Larga.

La obra cuenta con la participación en escena de Muriel González, Lisette Guerra, Nadia Gabilondo, Lian Gallano, Miguel Soto, Valentina  Carrasco, Sofía Ojeda, Camila Henríquez, Dafne Contreras, Alexa González, Claudio Olguín, Bárbara Jensen, Catalina Matus, Carina Maggi, además de la creación musical e interpretación en vivo de Paulina Villacura.

Consultas a infovalparaiso@baj.cl.

Sobre la Directora.

Josefina Díaz (Santiago, Chile) estudió Licenciatura en Danza en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Santiago de Chile, donde realizó la mención de Coreografía. En el 2016 participó como intérprete de la Compañía Estable de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, entonces dirigida la bailarina, Louis Cazy, donde formó parte del montaje SOMOS. Durante el presente año 2017, continuó en la compañía como asistente de dirección, para luego tomar la dirección de la nueva creación de la misma.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone