Completo panorama de Teatro Familiar en vísperas de Navidad

14/Dic/2017

La Mona Ilustre termina su travesía por Chile en el Parque Cultural bajo el programa Teatro Itinerante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto a la Fundación CorpArtes.

Los actores se maquillarán en un camarín abierto instalado en el foyer de teatro del Parque, lo que quiere decir que los asistentes a las funciones podrán compartir con el elenco antes de cada función y apreciar su ardua preparación.

Luego de recorrer muchas comunas del país y realizar más de 100 funciones, la destacada compañía La Mona Ilustre termina su itinerancia teatral en el Parque Cultural de Valparaíso con dos funciones diarias, presentando una trilogía de lo mejor de sus montajes.

En el teatro familiar que cultiva La Mona Ilustre está presente el lenguaje visual como una constante, repleto de objetos, marionetas, ocupando lo que tengan a mano para reforzar el contenido emocional de las historias. La compañía confesó que está permanentemente tratando de emocionar al público, ya sea a través de la risa, a través del llanto, mediante giros de escenografías, luces y por cierto, música de composición original de la compañía.

La Agrupación que viene recorriendo Chile desde marzo de este año y que ha visitado más de 80 ciudades a lo largo de nuestro país, contó que la gran novedad que trae este espectáculo es que media hora antes de cada presentación, los actores se maquillarán en un camarín abierto instalado en el foyer del teatro del Parque, lo que quiere decir que los asistentes a las funciones podrán compartir con el elenco antes de cada función y apreciar su ardua preparación.

Miguel Bregante, director de la compañía La Mona Ilustre, a propósito de su paso por la ciudad puerto, señaló  que “para nosotros será un placer presentar nuestros espectáculos en el Parque Cultural de Valparaíso. Y más ampliamente la quinta región, porque nos han recibido siempre como si estuviéramos en casa”. Además, la gira ha sido muy exitosa, llenando en todos los lugares donde se han estado, a lo que Bregante acotó que “todas las presentaciones se han sido un éxito, ha habido un muy buen recibimiento. Después de todo este año de tanto viaje y función, cerrar al borde del mar será un verdadero placer”.

Las obras

Abrirá la trilogía de presentaciones, “Juan Salvador tramoya”, un Tramoya que quiere ser actor y que vive en función de sus desbordantes sueños que muchas veces se funde con la realidad. Le seguirá  la emblemática obra “Las cosas también tienen Mamá”, que toca el tema de las mujeres luchadoras, las que están más presentes de lo que creemos en la sociedad; finalizando esta aventura teatral con los “Los peces no vuelan”, obra ilustre de la compañía, ya que es su primer espectáculo  con la cual se abrieron al teatro y que además fue una pieza con la cual viajaron por Noruega, Francia, España, China. Es la historia de Juliette Jacquot, quien regresa a su casa de infancia después de veinte años de ausencia, reconstruyendo fragmentos de recuerdos que irán encajando en su historia.

Además de las funciones, La Mona Ilustre ofrecerá dos talleres abiertos a la comunidad el 19 y el 20 de diciembre. Taller técnico el cuerpo emotiva, técnicas corporales y espaciales para el actor contador. Taller técnico de máscara primitiva, técnicas de utilización de máscaras completas, los que se encuentran completamente copados.

Las entrada para todas las funciones son completamente liberadas a través del sitio welcu.com o bien retirando entradas en el Punto de Informaciones del Parque Cultural.

Cuándo y a qué hora?

Lunes  18 de diciembre, “Juan Salvador Tramoya”

11:00 Camarín abierto

11:30 Función

19:00 Camarín abierto

19:30 Función

Martes  19 de diciembre, “Las cosas también tienen mamá

11:00 Camarín abierto

11:30 Función

19:00 Camarín abierto

19:30 Función

Miércoles 20 de diciembre, “Los peces no vuelan”

11:00 Camarín abierto

11:30 Función

19:00 Camarín abierto

19:30 Función 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone