Festival Tsonami

Arte Sonoro

Concierto Orientado a Objetos | Fernando Godoy (Chile)
Instalación performativa basada en luz, movimiento y sonido acústico. La acción consiste en la activación de una serie de pequeños ventiladores intervenidos, que simulan comportamientos autónomos a partir de movimiento mecánico, luz y sonoridad, conformando así una suerte de ecosistema artificial.

Aerodrones – adaptación Pacífico | Javier Bustos (Argentina)
Performance para un instrumento de viento que funciona por medio de globos, mangueras y resonadores de membrana. Su sonoridad grave y profunda nos acerca al imaginario naval, como si se tratase de un coro de barcos. Esta adaptación, especialmente realizada para el festival, incorpora el cruce entre la naturaleza acústica del instrumento, la generación de sonidos y procesos electrónicos, y la interacción con objetos sonoros encontrados en el trayecto Buenos Aires – Valparaíso. De un puerto en el Río de la Plata a un puerto en el pacífico, atravesando la pampa y las montañas.

Acción #48 | Bárbara González (Chile)
Conexiones sonoro-visuales activadas en un recorrido por el espacio donde convergen múltiples recursos: instrumentos musicales, electrodomésticos, circuitos DIY (do it yourself), etc. Estos materiales trascienden su cotidianeidad para transformarse en componentes en movimiento, como mecanismos de una máquina sonoro-visual-corporal.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone