Festival Tsonami

Arte Sonoro

Trance-ducción 1 | Rodrigo Ríos Zunino (Chile)

Transducción es la transformación de una señal o energía en otra de distinta naturaleza. Trance se refiere a cualquier estado de conciencia o percepción distinto al habitual. A partir de estos conceptos, la obra se presenta como un experimento sonoro que intentará generar una ligera transformación en nuestro estado de percepción habitual, para llevarnos de viaje hacia los límites internos y externos de nuestra propia psique.

Everyday Emanations: Valparaíso | Simon Whetham (Reino Unido)

Los objetos y sonidos que nos rodean en la vida cotidiana adquieren un nuevo significado cuando son tomados y ubicados en otro contexto. En esta performance la energía del sonido es transducida a través de varios materiales en el espacio y también en forma de energía lumínica.

Duo | Félix-Antoine Morin + Steve Bates (Canadá)

Morin y Bates trabajarán juntos por primera vez en Valparaíso. A partir del acto de explorar la ciudad y el encuentro con los demás artistas del festival, producirán una acción experimental

Subcutáneo | Víctor Mazón (España)

Subcutáneo se refiere a la presencia de señales y frecuencias de nuestro entorno que no somos capaces de percibir, pero que tienen efecto sobre nuestros cuerpos. Mediante una serie de estrategias para percibir el mundo vibratorio que nos rodea, se presentarán antenas y receptores que amplificarán señales y fenómenos electromagnéticos procedentes de la naturaleza o del ser humano. Todo ello, convertido en presión acústica.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone