Ferias con productos libres de crueldad animal llegan para quedarse

5/Dic/2017

No te pierdas la Feria Ecobelleza en Valparaíso

La actividad, que se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso, promueve la cultura cruelty free y contará con stands de cosmética, maquillaje, accesorios amigables con el medio ambiente y los animales, comida vegetariana, entre otras actividades.

Organizado por ONG Te Protejo, Feria Ecobelleza Valparaíso es el primer evento de la organización en la quinta región, y se perfila como un espacio único orientado a la protección animal y ambiental donde se reúnen expositores de cosmética, maquillaje y emprendimientos para el consumidor consciente.

El evento tendrá diversas actividades gratuitas para los asistentes, como talleres de alimentación saludable, cosmética natural, emprendimiento, clases de yoga, entre otros. Adicionalmente, tendrá dos clases especializadas, la masterclass de Maquillaje, realizada por la maquilladora Yuri Baptista y la Cosmética Cruelty Free por Camila Cortínez, Directora de ONG Te Protejo.

Camila Cortínez, Directora General de la ONG, menciona que esta es una gran oportunidad para informarse y empoderarse como consumidor consciente “Las decisiones de compra que tomamos cada vez que adquirimos un producto están transmitiendo un mensaje, este evento invita a todas aquellas personas interesadas en vivir respetuosamente con el medio ambiente y los animales a conocer las diversas opciones de cosmética, maquillaje, alimentación y otros empredimientos disponibles en la región de Valparaíso”.

La actividad contará además con la presencia de grandes marcas promotoras de la cosmética natural y libre de testeo en animales en Chile, las fundaciones Adopta Save Movement Valparaíso y Bunny Lovers, además de concursos y sorpresas para los asistentes, y mucha comida vegetariana a cargo del Café Parque Cultural.

Feria Ecobelleza Valparaíso es ideal para todos aquellos consumidores conscientes y preocupados por los animales, y para quienes quieran aprender al respecto. El evento de entrada liberada y abierto a todo público, se realizará el sábado 9 de diciembre desde las 11:00 a las 19:00 horas en Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en Cárcel 440-508, Valparaíso. Para más información visita el evento en Facebook.

¿Qué es Cruelty Free?

Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales tanto en sus ingredientes como en su producto final, y está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny, CCF (Choose Cruelty Free Australia), BIDH Alemania, Natrue, ACENE,  KARA Corea, One Voice, y Te Protejo en Chile.

Acerca de Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cosméticos y de cuidado personal cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Sudamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 30 ya se han certificado con esta ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas locales e internacionales, disponibles en Chile y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Sigue sus publicaciones en el blog Vive Cruelty Free donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=9A1yfRRJlS8&t=27s

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone