Diplomado de Anti-Producción en Chile

Con Alfonso Muriedas

¿Por qué ANTI – PRODUCCIÓN? Porque producir no es suficiente. El destacado productor mexicano Alfonso Muriedas aborda la producción de eventos desde la perspectiva del amplio espectro de ideologías y formas de gestión que mutan, se adaptan, hackean, cuestionan, seducen, transforman, infiltran y desafían inercias y costumbres entre los extremos del “mainstream” y el “underground” a los que muchos limitan los caminos del desarrollo creativo.

Para que el éxito de un evento dirigido a nichos creativos como festivales de música, ferias de cine, arte, diseño o exposiciones, entre otros eventos, supere los objetivos comerciales, hay que llevar el proyecto más allá de la solvencia técnica y la publicidad tradicional: la investigación previa, la interacción con su contexto y el planteamiento a largo plazo son primordiales para entender su potencial y explotarlo mediante el conocimiento práctico de cada una de sus áreas y cómo se relacionan. Así, los resultados inmediatos tendrán bases sólidas que le permitirán al promotor o plataforma desarrollar el proyecto con total solidez.

El core de este curso hace énfasis en el pensamiento crítico hacia los procesos más relevantes de la pre-producción de eventos, como la conceptualización, la planeación, la programación y los contenidos, mientras propone formas de organización, producción y operación que apuestan por la calidad en la experiencia y las soluciones creativas.

Está dirigido a: Productores, promotores, gestores, artistas, comunicadores y todo tipo de perfiles que se desarrollen dentro de cualquiera de las áreas vinculadas con la producción de eventos.

Esta actividad se realiza gracias al respaldo y colaboración de IMICHILE, asociación gremial de la industria musical independiente,http://www.imichile.cl/

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone