Nélida Pozo Kudo asumirá la Dirección Ejecutiva del Parque Cultural de Valparaíso

17/Nov/2017

El Directorio del Parque Cultural acordó seleccionar para el cargo de directora ejecutiva por los siguientes 3 años a Nélida Pozo Kudo.

Al concurso público liderado por el Directorio del Parque Cultural se presentaron 56 personas interesados en dirigir esta emblemática institución cultural de la Región de Valparaíso. El proceso contempló un análisis curricular, una entrevista personal, un examen psicológico y una presentación de un plan de gestión. Luego de escuchar cada una de las presentaciones, de los seis postulantes que pasaron a la fase final, el directorio decidió nombrar a Nélida Pozo como Directora Ejecutiva del PCDV.

El Directorio, conformado por representantes de diversas instituciones y de la ciudadanía (ver parquecultural.cl) tomó una decisión que no fue unánime, pero que mayoritariamente optó por el nombre de Pozo Kudo pues representa una mirada regional, con experiencia en gestión y con un claro sentido de vocación pública.

Además, el Directorio subrayó que un elemento importante a considerar fue el Plan Estratégico que presentó Nélida Pozo para los siguientes 5 años, subrayando una continuidad de lo trazado en la dirección anterior y validando un proceso de consolidación del Parque.

Otro factor determinante, es la mirada que tiene Nélida Pozo en materia de comunidad y territorio, políticas públicas y memoria, que ya venía desarrollando desde su actual cargo y que van en directa sintonía con la línea editorial del Parque: un lugar abierto a la comunidad, con participación ciudadana, con una lógica de apertura y acercamiento con el entorno.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone