Exitosa primera presentación del Coro del Parque

30/Oct/2017

Vestidos, camisas y pantalones de todos los colores en personas de todos los colores comienzan a ingresar al escenario del Teatro Municipal de Valparaíso.

Niños, jóvenes, señoras y señores, de distinta procedencia, profesión y origen. Voces claras, oscuras, graves y agudas.

Todas y todos ellos se reúnen hace más de un mes en dependencias del Parque Cultural de Valparaíso que acogió una propuesta de la mezzosoprano María Cecilia Toledo para conformar el primer coro ciudadano, multicultural e inclusivo.

La alcaldía ciudadana ante ese apellido del coro se sumó entusiasta y a través del área de Educación con el apoyo explícito de Silvana Sáez hizo patente su participación. De hecho, la escuela España a través de su directora y comunidad, es parte activa del Coro.

Llevaban poco tiempo ensayando, pero el entusiasmo se contagia y tras el empuje de María Cecilia, se sumó un grupo con pasión, con ganas de estar presentes, de cantar, de compartir, de hacer algo común.

El pasado viernes 27 de octubre, en el marco del Congreso Nacional de Periodistas, debutó este empático Coro, la invitación había sido extendida por el Consejo Regional del gremio y María Cecilia y el grupo no dudó en aceptar el desafío.

Sin duda, las energías del Coro, su tesón y continuidad que ahora se reafirma con la adjudicación de un Fondo Core levantado por el Área de Mediación del Parque que asegura su permanencia por unos meses más.

La pregnancia de la gestora y su equipo le darán larga vida a esta iniciativa.

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone