Más de 50 nombres postulan al cargo de Director/a Ejecutivo/a

23/Oct/2017

El martes recién pasado se cerró el plazo de postulación para encontrar al nuevo director o directora ejecutiva del Parque Cultural de Valparaíso, instancia a la que acudieron más de 50 nombres interesados en liderar el funcionamiento de la emblemática institución cultural.

“El Directorio del Parque validó a 56 postulantes que están en condiciones de iniciar el proceso de selección que culmine con el nombramiento de la persona que encabezará la gestión del Parque por los siguientes 3 años, con la posibilidad de ser reelecto por otros 3 años” señaló Alejandro Rodríguez, Presidente del Directorio del Parque Cultural.

Luego de casi 3 semanas que estuviera abierto el concurso, el interés por llenar el cargo fue evidente, toda vez que el Parque Cultural se ha transformado en la institución cultural más importante de la región y con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Hoy, el Parque Cultural es el centro cultural más grande de Chile y se codea con los centros de este tipo más importantes del país, como Matucana 100, Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM y el Centro Cultural Palacio de La Moneda, por lo que el desafío para quien asuma esta responsabilidad es de suma importancia” subrayó Rodríguez.

Rodríguez Musso agregó que lo que se persigue es buscar una persona que no sólo tenga la capacidad de liderar equipos, sino que también el dinamismo para generar recursos, buscando nuevas fórmulas de financiamiento siempre en un diálogo constante con la ciudad y la región.

En este sentido, apuntó, lo que se persigue es que se siga articulando el Parque en la región y en el país, estableciendo alianzas, generando vínculos, levantando convenios que continúen posicionando al Parque, estableciendo redes y contactos que le permitan establecer acuerdos de beneficio mutuo.

Con la validación de los 56 postulantes ahora comienza el proceso de selección, que parte con el análisis curricular, luego con la entrevista psicológica, avanzar luego a las entrevistas personales, finalizando con la presentación ante el directorio de los seleccionados finales que deberán hacer una exposición de sus ideas y propuestas y, tras ello, elegir a la nueva directora o director del Parque Cultural de Valparaíso.

Se estima que todo el proceso debiera concluir a mediados de noviembre próximo.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone