“Momentum”, CocoonDance

Danzalborde

Actualmente reconocido como el evento de mayor relevancia nacional para la difusión y muestra de la creación de danza contemporánea profesional, dedicado a las muestras en los formatos de obras de Sala, Intervención Urbana y VideoDAnza.
Información completa en danzalborde.cl

MOMENTUM genera una conexión entre los bailarines y la audiencia a través del sentimiento palpable de movimiento en un espacio compartido.  Los bailarines y el publico absorben igualmente la energía kinética envolvente tanto como el agotamiento, que se transforma en los elementos que guían la performance.

En una atmósfera de club: a ritmo pulsante y febril, creado en directo en un ambiente envolvente, austero y oscuro. Tres figuras quiméricas aparecen en la oscuridad. Primero sus movimientos son de duda y búsqueda. Una ligera torsión del torso aquí, un repentino cabeceo allá, luego acelerando lentamente a un balanceo, una contracción o rotación del cuerpo entero. Ninguno de estos procedimientos externos revelan nada acerca de los sentimientos internos. Solo el ritmo y la velocidad unen los movimientos en una dimensión estructural. La coreografía, puramente física y sudorosa, junto a la fusión de luz y el sonido, generan una energía hipnótica.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone