Noticias

Saludo de Nélida Pozo por creación Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

13/Oct/2017

Estimadas y estimados artistas, creadores, cultores, gestores culturales y a toda la ciudadanía cultural de la región de Valparaíso: Hoy es un día histórico para nuestro país; hoy la Presidenta de la República firma el decreto que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Cumplimos con…

Estimadas y estimados artistas, creadores, cultores, gestores culturales y a toda la ciudadanía cultural de la región de Valparaíso:

Hoy es un día histórico para nuestro país; hoy la Presidenta de la República firma el decreto que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Cumplimos con el compromiso asumido al inicio de nuestro gobierno y estamos felices de la amplia participación de la comunidad cultural, artistas, pueblos indígenas,creadores, cultores, académicos y también de las trabajadoras y trabajadores, todos ellos nos dieron luces de cómo construir una nueva institucionalidad cultural inclusiva, que promueva el valor social del Patrimonio, respetuosa de la diversidad cultural, con respeto irrestricto a la libertad de creación, con reconocimiento a los pueblos indígenas, con más democracia cultural, con reconocimiento a las culturas territoriales e identidades locales y que permita una mayor valoración social de los artistas y sus obras. Gracias, mil gracias a todos y todas por participar, nuestro país se engrandece cuando contamos hoy con una nueva institucionalidad que nos permitirá pensar el desarrollo a escala humana. Nos sentimos orgullosos y privilegiados de dejar este legado para nuestra ciudadanía cultural.

Reciban todos y todas un abrazo fraterno y nuestro reconocimiento y agradecimiento por haber sido protagonistas en esta construcción colectiva que hoy se llama Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y los convocamos a seguir trabajando juntos por el desarrollo cultural de nuestra querida región de Valparaíso.
Con afecto,
Nélida Pozo Kudo, Directora Regional y equipo del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Valparaíso. Valparaíso, 13 de octubre de 2017