Buscamos Director/a Ejecutivo/a

10/Oct/2017

Si usted cree que tiene las herramientas, la experiencia y la capacidad para ser el nuevo Director Ejecutivo, postule al cargo a través de la página web parquecultural.cl.

Hasta el 17 de octubre pueden postular las y los interesados en transformarse en el nuevo Director Ejecutivo del Parque Cultural de Valparaíso, proceso que levantó la Asociación Parque Cultural conformada por un Directorio de 9 miembros ad honorem.

“Como Asociación hemos querido llevar adelante esta búsqueda en forma transparente y pública, abierta a toda la comunidad, poniéndonos el desafío de elegir a este nuevo director o directora lo antes posible, para así continuar con el proceso de apertura e integración con la ciudad que ya se había trazado exitosamente” señala Alejandro Rodríguez Musso, Presidente del Directorio del Parque Cultural de Valparaíso.

Rodríguez Musso agregó que lo que se persigue es buscar una persona que no sólo tenga la capacidad de liderar equipos, sino que también el dinamismo para generar recursos, buscando nuevas fórmulas de financiamiento siempre en un diálogo constante con la ciudad y la región.

En este sentido, apuntó “queremos que se siga articulando el Parque en la región y en el país, estableciendo alianzas, generando vínculos, levantando convenios que continúen posicionando al Parque, estableciendo redes y contactos que le permitan establecer acuerdos de beneficio mutuo” subrayó.

Participación y ciudadanía

El Directorio de la Asociación Parque Cultural de Valparaíso tiene un fuerte componente de participación, de sus 9 miembros 3 de ellos responden a una asamblea de 26 socios y socias que sustentan las Asociación conformada por ciudadanos, vecinos, gestores y artistas que se van rotando de acuerdo a sus propios estatutos. Los otros 6 miembros son nombrados por distintas órganos e instituciones de la región: 3 miembros nombrados por la Intendencia Regional, 1 miembro del Consejo Nacional de la Cultura quién además oficia como Presidente del Directorio; 1 miembro del Consejo de Rectores de la región de Valparaíso y un integrante de la Municipalidad de Valparaíso.

Este fuerte ingrediente de participación, que no tiene ningún otro gran centro cultural del país financiado con recursos fiscales, hace que el proceso para la elección del nuevo director se transforme en un gran desafío, pues quien continúe debe ser una persona con las herramientas competentes para seguir con este gran proyecto, dirigir el centro cultural más grande de Chile, que además tiene un componente ciudadano, comunitario, de memoria, cultural y artístico.

Postule acá:

Bases para la elección del nuevo Director Ejecutivo

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone