Butoh: CANTO NUEVO

Compañía Bayku

Montaje basada en la vida y obra de Violeta Parra quien constituye un referente de la música popular chilena. Da cuenta de su obra artística y sus matices: Artista plástica, poeta, compositora y recopiladora folclórica, habla de sus experiencias obtenidas de sus viajes, su capital cultural y su conocimiento de la realidad chilena, como del acontecer universal.

Principalmente enfocada en el mundo onírico de la artista, este trabajo combina dolor, amor, poesía, creatividad, corporalidad, tristeza y nostalgia, con una puesta en escena lúdica donde los intérpretes despliegan técnica pero sobretodo emoción, para seducir al público.

Los bailarines, actúan, juegan y bailan para expresar este mundo fascinante, lleno de matices, están libres de prejuicios y lo expresan en el despliegue por el escenario, cuya única intención es representar el vasto universo plástico (poesía, pintura y bordado) de Violeta Parra.

La dirección de la obra y coreografía está a cargo de Andrés Gutiérrez Darat quien recrea este mundo onírico y dirige a 6 bailarines quienes desarrollan la coreografía  con intensidad, demostrando su entrenamiento y su capacidad para conectarse con la atmósfera recreada.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone