Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Valparaíso

Concierto 2017

La orquesta nace el año 2010 y es una de las quince agrupaciones sinfónicas juveniles creadas en cada una de las regiones del país con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile.

Reúne a más de 70 niños y jóvenes pertenecientes a diversas orquestas de la región menores de 24 años de edad, quienes realizan una práctica orquestal y obtienen una beca de la Fundación que apoya los gastos derivados del estudio de su instrumento.

Este seleccionado regional tiene como propósito central el brindar espacios de concierto a músicos de la región, brindar experiencia sinfónica que haga crecer musicalmente a sus integrantes y ayudar a masificar el gusto por la música sinfónica y la cultura en todo el país, entre otros.

Este año, la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Valparaíso está integrada por músicos pertenecientes a las siguientes orquestas: Orquesta de Cuerdas de Catemu, Orquesta Estudiantil de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), Orquesta Infantil – Juvenil Colegio Esperanza de Quilpué, Orquesta Infantil – Juvenil De La Corporación Municipal de Valparaíso, Orquesta Infantil – Juvenil de La Cruz, Orquesta Infantil – Juvenil De Limache, Orquesta Infantil – Juvenil MusArt de Casablanca, Orquesta Juvenil de Cuerdas PUCV, Orquesta Juvenil de la corporación Municipal de Villa Alemana, Orquesta Juvenil Orquesta Juvenil Municipal Quintero, Orquesta Sinfónica Infantil – Juvenil Colegio El Alba.

Desde su creación, la orquesta se ha presentado en el Ex Frigorífico Muelle Barón, Congreso Nacional, Plaza Sotomayor, Teatro Municipal de Valparaíso, Aula Magna de la UTFSM , Aula Magna de la Universidad de Valparaíso y el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

El año 2011 participó del Encuentro Nacional de Orquestas en la Región Metropolitana, presentándose en la Plaza de la Constitución, en el Movistar Arena y en las comunas de La Pintana y San Miguel.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone