Danza Contemporánea: Co\lapso Combinatorias de Colaboración y Acción

Co Producción Parque Cultural & Matucana 100

“Co/lapso” , es una obra de danza  , que nace a partir de un proyecto de residencia, surge de una alianza colaborativa entre el Centro Matucana 100 y el Parque Cultural de Valparaíso. Dicha unión, busca generar iniciativas que dialoguen territorialmente y perduren en el tiempo en torno a la creación artística, específicamente, en el ámbito de la danza.

El proyecto se plantea desde la perspectiva del cruce, el intercambio y la integración de ideas como base de la metodología de creación. Dirigido en forma conjunta por las coreógrafas Rocío Rivera Marchevsky y Elizabeth Rodríguez que dirigen a  un  elenco   compuesto por siete intérpretes mujeres y con la colaboración de un equipo artístico  de Santiago y Valparaíso.

“Co/lapso” se constituye su lenguaje de las prácticas del movimiento, la imagen y su combinatoria. Al modo de un collage  busca dar visibilidad a las particularidades de los cuerpos femeninos, situados en un espacio construido como una extensión que les da cabida y predispone a la contemplación, el silencio y la escucha, para tensionar la percepción de las diferencias. El cuerpo como espacio y materia de pliegue y repliegue del individuo en sus diferentes facetas.  La muestra propone una mirada sobre la territorialidad y el colectivo, entendiendo que éste lleva implícito, no solo la convivencia de los seres humanos en un espacio, sino la posibilidad de afectación entre dichos cuerpos y en su propia movilidad.

Ficha artística

 

Dirección:  Rocío Rivera Marchevsky y  Elizabeth Rodríguez

Material Coreográfico e interpretación Camila Cavieres Verdugo, Diana Carvajal Guevara, Andrea Gómez Aguirre, Mariella Valdebenito Ruffo, Aurora Ortíz, Soledad Medina Tapia  y  Vanesa Torres Pita

Música original: Miguel Jáuregui

Iluminación: Iván Sánchez (Valparaíso) y Luis Reinoso (Stgo)

Vestuario: Mauro Nuñez

Producción general: Hugo Navarro (PCdV) y Gian Reginato (M100)

Asistencia de producción: Daniela Villanueva

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone