Encuentro nacional de Género y lanzamiento web Chile 50-50

ONU Mujeres / Vota inteligente

 

 

ONU Mujeres y Fundación Ciudadano Inteligente, por medio  de sus proyectos Chile 50-50 y Vota Inteligente, respectivamente, en conjunto con  diversas  organizaciones de mujeres de la sociedad civil coordinan  el primer “Encuentro Nacional de Género”.

En la cita  se realizará el lanzamiento de la  plataforma web Chile 50-50, todas y todos por la igualdad de género”.

El Encuentro de Género busca reunir a representantes de organizaciones feministas con el propósito de generar propuestas en diversas materias relevantes para alcanzar igualdad de género en el país. Esas propuestas serán entregadas a las candidaturas presidenciales y parlamentarias que compiten en las elecciones de este año.

Para la ejecución de la actividad se realizarán actividades plenarias y se formarán mesas de trabajo que tratarán diversos temas en formato de talleres.

El Encuentro busca amplificar la voz de las mujeres en el contexto electoral a través de un espacio de participación colectiva organizado por y para mujeres. De esa forma se busca transmitir la idea de que en la organización y acción colectiva existe una oportunidad para dar fuerza política a las demandas de las mujeres por una participación relevante en los procesos de toma de decisiones: un encuentro organizado por mujeres es la plataforma para posicionar las demandas de género en el debate público.

 

Programa

Punto de prensa lanzamiento plataforma Onu Mujeres: Chile 50-50 (10:00) 

  1. Recepción a participantes (10:00).
  2. Bienvenida (10:30): actividad plenaria en el Patio Central con todos y todas las participantes en donde se da inicio al Encuentro.
  3. Actividad “rompehielo” (10:50): dinámica donde participan todos y todas las asistentes y se busca generar un espacio de confianza y familiaridad. Para ello se formará un gran círculo en la zona del Patio Central con todas las asistentes en que se harán preguntas que serán respondidas por las mismas desde su posición.
  4. Inscripción en mesas de trabajo (11:25): Se habilitará un gran panel en los pasillos del Edificio de Difusión o en los caminos laterales al Patio Central, según las condiciones climáticas, donde las asistentes inscribirán sus nombres en mesas de trabajo temáticas.
  5. Mesas de trabajo (11:45): Las participantes se dividirán en grupos que conformarán mesas de trabajo temáticas de 15 a 20 personas. Las mesas estarán distribuídas en los pasillos del Edificio de Difusión, en los caminos laterales al Patio Central, en el Salón Estudio y Sala de Lecturas. Los lugares techados se usarán en caso de que las condiciones climáticas no permitan desarrollar la actividad al aire libre.
  6. Almuerzo (14:00): Caminos laterales de Patio Central o pasillos del Edificio de Difusión, según condiciones climáticas.
  7. Presentaciones mesas de trabajo (15:30): representantes de las mesas de trabajo presentarán ante todas las asistentes en el Patio Central o Salón Estudio. En esta etapa será necesario contar con un panel grande y visible para ir exponiendo las conclusiones de las mesas.
  8. Acto de cierre (17:00): Discurso de cierre y despedida con acto artístico en Patio Central.
  9. Stand de organizaciones (10:00 a 18:00): durante todo el evento se dispondrá de un espacio en los caminos laterales del Patio Central o en los pasillos del Edificio de Difusión para que organizaciones participantes puedan instalar stands informativos sobre sus actividades y trabajo.

Lanzamiento plataforma www.chile5050.cl donde habrá material informativo sobre problemas y desafíos de desigualdad de género donde organizaciones feministas subirán propuestas de política pública en la materia para candidatos y candidatas.

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone