II Galas Payasas al ritmo del Zapatea’o y Clownlimpiadas

8/Sep/2017

Una gran noche de Gala Payasa y la primera Olimpiada de Payasos y Payasas en Valparaíso serán parte de la programación de Fiestas Patrias en el Parque Cultural de Valparaíso. El encuentro reunirá a destacados representantes del arte cómico – circense y, por primera vez, instalará el concepto de olimpíadas de payasos y payasas enmarcadas en la noche de Gala con que se cerrará dicha programación dieciochera en el Parque Cultural.

Galas Payasas al ritmo del Zapatea’o
19:30 horas.
Teatro del PCdV.
A la gorra

Será una hermosa noche de rutinas de payasos y payasas en la gran Gala Clown de Valparaíso. La actividad se realizará el viernes 15 de septiembre, desde las 19:30 hrs., en la Sala de Teatro del centro cultural porteño. Será con entrada liberada pero sin olvidar el aporte voluntario y espontaneo de “la gorra”.

Para el viernes 15 la programación contará con las presentaciones de SALO PAYASO, CHAPARRO, EL FESTIN DE LA RISA, la belleza y espontaneidad de PAYASA MILAGRO, el humor clásico y ancestral de TONY CUCHARA, legendario Tony Chileno con quien crecimos riendo en circos, y espectáculos de televisión en esos ochentas y noventas estelares siempre acompañado Copucha y Chirola. Para finalizar, nos acompañará en la música y el divertimento corporal la afamada banda de payasos CISCU MARGARET y en la animación el siempre reconocido SEÑOR CORALES junto a nuestro Payaso CHUMBEQUE.

CLOWNLIMPIADAS EN
GALAS PAYASAS, AL RITMO DEL ZAPATEA’O 2017

Para este año 2017, GALAS PAYASAS, instala un nuevo concepto, una antesala para lo que será la Gran Noche de los payasos y payasas. Se trata de un nuevo concepto de espectáculo, que se traducirá en Clownlimpiadas, concurso abierto y público que premiará la mejor rutina de payaso o payasa de todo Chile. Cada uno de los participantes mostrarán sus rutinas en un ejercicio competitivo, donde se escogerá el mejor payaso o payasa, la que se presentará en las GALAS PAYASAS el día viernes 15 de septiembre.

Los encargados de elegir la mejor rutina serán a grandes exponentes del Payaso y la Payasa en Chile, con el objetivo de construir un jurado de trayectoria y reconocido por sus pares, lo que contribuirá a la programación de estas noches de glamur y divertimento payasístico.

El jurado estará compuesto por:
Víctor Quiroga, payaso SOQUETE
Rodolfo Meneses, Mimo TUGA
Luciana Mosca, Artista de Circo, Bailarina y coreógrafa
Javier Morales, Payaso ALFONSO PATRICIO

Jueves 14 de Septiembre
18:30 hrs
Sala Estudio PCdV
A la gorra

Para Gonzalo Díaz, director general de la actividad y destacado actor y conocido por estar tras el Payaso Chumbeque, “el payaso chileno es un oficio de larga trayectoria. Su desarrollo se ha reconocido tanto en el teatro como en el circo y específicamente en Valparaíso, payasos y payasas han difundido su trabajo en reconocidas iniciativas como el Festival Invasión Callejera, el Encuentro Teatro de Porteño Independiente, Valparaíso Circo, las Noches Payasas, el Día del Malabar o el gran Encuentro de Payaso Upa Chalupa. Hoy, Chumbeque Creaciones, ha querido sumarse a estas iniciativas con GALAS PAYASAS, AL RITMO DEL ZAPATEA’O. Sabemos que este mes está marcado por la historia, es parte de nuestra identidad pasada y reciente el conmemorar la memoria de los 43 años del Golpe de Estado, y desde ahí mi total respeto. Pero también Septiembre nos permite alejarlo del legítimo dolor para teñirlo de la necesaria alegría del payaso, es importante resaltar la práctica del circo y el folclore en nuestro país, tradiciones unidas por un territorio y su biografía”.

Las actividades son de acceso liberado y abierto a todo público y son organizadas por Chumbeque Creaciones y Colectivo de Circo y Teatro URGENTE DELIRIO y apoyadas por Parque Cultural de Valparaíso, la Dirección Regional del CNCA de Valparaíso y la Alcaldía Ciudadana.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone